Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Atletismo

Hortelano, operado de la mano derecha tras un accidente de tráfico

  • El representante del plusmarquista de los 100 y 200 metros asegura que el pronóstico del atleta es "bueno" y que no hay peligro de que le amputen la extremidad dañada: "sólo el meñique no ha podido ser reconstruido por completo".

El atleta español Bruno Hortelano sufrió un accidente de tráfico la pasada madrugada en la A6 cerca de Madrid que le ha provocado heridas muy graves en la mano derecha, aunque su representante, Alberto Armas, y fuentes médicas aseguran que no hay riesgo de amputación. Ha sido operado y su pronóstico es "bueno".

Según Alberto Armas, a Hortelano se le ha "realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico Bueno. "La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del 2do al 5to dedo", apuntó. "Y sólo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación", destaca Alberto Armas en las redes sociales.

"Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Pero no corre riesgo de amputación", ha afirmado Alberto Armas. Según el representante, Bruno Hortelano "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano". "Está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él. Están los dos más tranquilos. Él no iba conduciendo, Bruno iba de copiloto", añade.

El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid). El accidente ha ocurrido a las 06:59 en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven. El conductor del vehículo perdió el control de su vehículo e impactó contra la parte central de la vía, según ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Según la nota del Samur, el accidentado presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, siendo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios