Triatlón l V Titán Sierra de Cádiz

Honores para todo un especialista de la BTT

  • Triunfo absoluto en la exigente cita gaditana para el malagueño Rubén Ruzafa, número 3 del ranking nacional de mountain bike

El malagueño Rubén Ruzafa, número 3 en el ranking nacional de mountain bike, se convirtió en el gran protagonista del V Triatlón Titán Sierra de Cádiz al cruzar en primer lugar la línea de meta situada en la Plaza de Mayor de Zahara de la Sierra tras completar dos kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 más a pie en un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 45 segundos.

Ruzafa, con un amplio currículo de éxitos internacionales tanto en triatlón como en BTT, se presentó en la prueba gaditana tras proclamarse recientemente subcampeón de Europa de triatlón cross y y concluir en segunda posición la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike celebraba en Schladming (Austria). Además, a punto estuvo de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado año en la categoría de BTT. Como es lógico, el malagueño marcó diferencias en la bicicleta con respecto al resto de los 217 triatletas que completaron el duro itinerario que recorrió las localidades serranas de Grazalema, Villaluenga, Ubrique, El Bosque y la propia Zahara. El podio de la general lo completaron Pedro Gomes y David Guzmán, mientras que el triunfo en la categoría femenina se fue a parar a la vitrina de la madrileña Sara Fernández.

Las alegrías para los triatletas de la provincia llegaron en las categorías sub'23 y Veteranos 1. En la primera de ellas se impuso el chiclanero Julio Peña, del club La Barrosa, que invirtió un tiempo de 5:55.59 en cubrir el recorrido. Por detrás de él, en segunda posición terminó el isleño Julián Sanjuán, del Carmona Páez de San Fernando. En lo que respecta a la categoría veterana, repitió triunfo un participantes del club La Barrosa, en este caso Joaquín Vela, que llegó primero con un tiempo de 5:32.43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios