motociclismo lGran Premio de Japón

Honda, dominante

  • Pedrosa y Stoner marcaron los mejores tiempos el primer día en la categoría reina, mientras Lorenzo sólo pudo ser quinto

Dani Pedrosa y Casey Stoner, ambos de Honda, dominaron la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón en MotoGP, mientras que Maverick Viñales (Aprilia), en 125cc., y Thomas Luthi (Suter), en Moto2, dominaron sus categorías.

Pedrosa, que quiere celebrar con una nueva victoria su reciente cumpleaños, dio un paso adelante en su objetivo de acabar el curso en el podio final. El de Castellar del Vallés, que el año pasado sufrió una doble fractura de clavícula en los libres de Motegi, dominó la segunda sesión en la que Honda copó con las cuatro primeras plazas con Andrea Dovizioso, tercero, y Marco Simoncelli, que acaba de renovar con Fausto Gresini, cuarto.

El defensor del título, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), tuvo que conformarse con la quinta posición, a más de medio segundo de Pedrosa, y deberá mejorar en las dos próximas jornadas ya que cuenta con una desventaja con Stoner de 44 puntos por lo que no puede permitirse más traspiés si quiere revalidar su corona.

Por otra parte, Valentino Rossi (Ducati), que se salió de la trazada, tuvo que conformarse con la octava posición con el chasis de semi-aluminio, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati). Álvaro Bautista (Suzuki) fue undécimo y Toni Elías (Honda), decimoquinto.

En Moto2, el suizo Luthi sorprendió a los grandes favoritos, por delante del líder del Mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), en una sesión en la que Marc Márquez (Suter) tuvo que conformarse con el octavo tiempo.

El helvético mejoró en seis milésimas de segundo el récord absoluto de la categoría en este trazado, que estaba en poder de Julián Simón (en 2010), en una tanda en la que superó a Bradl y a un Yuki Takahashi (Moriwaki) decidido a brillar ante su afición.

Por último, Viñales, que ya cuenta con dos victorias esta campaña, dominó la sesión en 125cc., por delante de Johann Zarco (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia), los dos inmersos en la lucha por el Mundial. Del resto de españoles, el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia) fue quinto -como nuevo compañero de su equipo se estrenó el sudafricano Brad Binder- por delante de Adrián Martín (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios