Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

motociclismo

Honda da la bienvenida a Lorenzo, que ficha por dos años

Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, se unirá al equipo Honda a partir de 2019, con un contrato de dos años, según confirmó Honda Racing Corporation.

Como ya se sabía desde mediados de la semana pasada, el mallorquín dejará Ducati al término de la presente temporada, poniendo fin a una vinculación que sólo ha durado dos años. Lo aguarda una nueva etapa junto a un nuevo compañero: Marc Márquez.

"A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Honda", y contribuirán a su desarrollo", explicó su nuevo equipo a través de un comunicado.

Quienes de momento no se han pronunciado sobre el reciente fichaje son Lorenzo, que logró convencer a Alberto Puig, manager de Honda, para que contaran con él, y Márquez, que ya no tendrá a su lado a un escudero como Dani Pedrosa, sino a un luchador que sabe lo que es coronarse en MotoGP.

El de Lorenzo no ha sido el único movimiento reciente en el paddock. Ayer también se confirmó que su sustituto en Ducati será Danilo Petrucci, hasta ahora en la escudería satélite Pramac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios