Deportes

Homenaje a los seguidores

  • El San Fernando rendirá tributo a los suyos en el 'exilio' de Sacramento

Es el momento de analizar la situación en la que se encuentra el equipo azulino. La contundente victoria que los de Masegosa propinaron a la Roteña permite que la ilusión vuelva a ser la nota predominante en el seno del San Fernando. Ahora hay parón liguero el domingo, por la disputa de los partidos de las selecciones autonómicas, pero el martes vuelve la competición.

Dani Luna, presidente del San Fernando, desea aclarar las causas por las que el partido no se jugará en el Iberoamericano, que no estará disponible por la resiembra que se ha llevado a cabo.

Se le nota en el semblante que las victorias alegran la vida y nos recibe comentándonos que "el equipo estuvo soberbio en Rota", a la vez que nos comenta con amargura que "es muy importante jugar en un terreno de juego en esas condiciones para como está establecido el San Fernando".

Y es que sabe que una de las claves para que los hombres de Masegosa ofrezcan lo mejor de sí está en el terreno de juego. "Por eso hacemos este sacrificio cuando llega esta parte de la temporada", explicando que "el césped se tiene que mudar de verano a invierno y le hace falta esos cuidados". "Lo mismo ocurrió el pasado año y coincidió con el partido que jugábamos ante el Gerena".

Por aquel entonces, la decisión fue jugar en el Municipal de Sacramento. "Y hemos barajados mil opciones. Hablamos la posibilidad de jugar en Cádiz y tengo que decir que el equipo cadista se ha portado a las mil maravillas. Estaba la opción de Jerez, pero nos cobraban un canon por jugar allí y por supuesto estaba el Municipal de Sacramento".

Finalmente ha quedado fijado el partido el martes día 8 a las cinco y media de la tarde en el antiguo Campo de Bazán. "Es lo mejor para los aficionados, que son los que se han manifestado. Esta claro que la experiencia del año pasado no fue buena, pero también no es menos cierto que al estar en el centro de la ciudad es mucho más cómodo para que todos presencien el choque".

Igualmente Luna dejó a las claras que ese día se pretende hacer "un homenaje a la afición". "Hay que tener en cuenta que por la mañana el equipo B juega un apasionante derbi ante el Cañorrera. Entonces la idea es que los aficionados presencien el choque, se queden en el campo a comer y continúen con el partido del primer equipo".

Por este motivo el choque ha sido decretado 'medio día del club', "aunque hemos hecho un esfuerzo y los aficionados que lo deseen pueden comprar entradas para los familiares y amigos al mismo precio que de socio".

En cuanto a la actualidad del equipo, Luna comentaba que "estamos líderes y eso es un orgullo". "Creo que el equipo está realizando una enorme campaña y que nadie nos ha regalado nada. El domingo, los jugadores dieron una lección de profesionalidad después de dos partidos complicados y de la derrota que sufrimos en casa, y eso dice mucho del grupo humano que conforma el San Fernando".

Dani Luna no quiso dejar escapar el problema que existe con los arbitrajes, que han perjudicado a su equipo en varios partidos. "Son cosas que ocurren, pero lo importante es que no tenga continuidad y que solo sean errores puntuales. No queremos que nos den nada, pero que tampoco nos quiten", señalaba el mandamás del equipo azulino.

Antes de que termine su primer mandato como presidente, allá por el mes de junio, sueña con devolver al equipo a Segunda B, aunque habla con la boca chica y no lanza campanas al vuelo. "Hay que ir, y así te lo enseña la experiencia, paso a paso, sin prisas, mirando únicamente el partido que te toca y las cosas llegarán. El trabajo está ahí", indica.

Igualmente no descarta nuevas incorporaciones. "El cuerpo técnico, con el entrenador lógicamente, trabaja a destajo por si hace falta apuntalar el equipo. El domingo debutó Óscar, que dio unas grandes sensaciones y se sigue trabajando. Esto se hace desde que comenzó la temporada y no tenemos tiempo ni para el descanso", señalaba.

Las victorias le cambian el semblante y dan una felicidad contenida. Sigue soñando y en sus sueño está el poder celebrar un ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios