Deportes

Holanda pierde en Praga e Italia gana en Noruega

  • Gales sufrió para derrotar a Andorra; Turquía y Bosnia se dan un batacazo

El Grupo A de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 empezó muy movido, ya que Holanda perdió en su visita a la República Checa (2-1), mientras que Turquía cayó derrotada en Islandia (3-0), resultados que en principio abren el abanico cara a los dos primeros puestos, que dan el pase directo a la cita en Francia, dentro de dos años.

Los holandeses, semifinalistas del pasado Mundial, encajaron un gol en el minuto 22 (Dockal) y restablecieron la igualada gracias a De Vrij (55'). Ya en el 91, Pilar consumó la sorpresa. Los turcos, por su parte, acusaron la expulsión de Toprak (59') y cayeron con rotundidad en Islandia.

También el grupo B registró una gran sorpresa, ya que Bosnia-Herzegovina, que cuajó un buen papel en la pasada Copa del Mundo de Brasil, perdió en casa ante la modesta Chipre (1-2). A punto estuvo también de resbalar Gales en su desplazamiento a Andorra (1-2), donde Gareth Bale, que hizo los dos tantos galeses, marcó el segundo de penalti a falta sólo de ocho minutos para el término del partido.

El grupo H dejó menos margen para la sorpresa y todo discurrió bajo la lógica. El debut oficial de Antonio Conte al frente de Italia se saldó con un valioso 0-2 ante la correosa Noruega. Anotaron los goles de la azzurra Zaza (16') y Bonucci (62').

Croacia, que debe acompañar a Italia hasta la Eurocopa en ese grupo, dio también el primer paso con su victoria en casa ante Malta (2-0). Marcaron Modric (46') y Kramaric (81').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios