Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Segunda b

Hogar, dulce hogar (5-1)

  • El equipo amarillo vuelve a aplicar el rodillo en casa con una 'manita' frente a un frágil rival. Excelente estreno en el Carranza de Jorge López, que da un recital de pases y marca un gol.

El Cádiz rezuma pegada por los cuatro costados en su feudo. Tanta que a poco que acierte le causa un destrozo a cualquier rival que se ponga por delante. El tópico dice que no hay partido fácil, pero el de ayer fue pan comido para un equipo amarillo que trituró sin piedad al Melilla, que sólo plantó cara en el último cuarto de hora de la primera mitad. Pese a la incómoda presencia de Eolo, el conjunto gaditano endosó una manita a la escuadra norteafricana y mantiene su trayectoria intachable en el fortín del estadio Carranza. Ahora deberá trasladar su mejor versión como local a la de visitante para tener verdaderas posibilidades de entrar en la fase de ascenso. 

La conocida solvencia del cuadro amarillo en casa, la eficacia goleadora de Juan Villar y Airam Cabrera y ahora, además, auténtico caviar con el refuerzo de Jorge López. Un lujazo para el Cádiz la presencia del veterano centrocampista, que ayer dejó patente su enorme calidad con pases magistrales. Jorge López se estrenaba por fin como jugador del Cádiz en el Carranza. Se ubicaba en la banda izquierda pero con clara tendencia a marcharse hacia el centro. El resto de los titulares ocupaban la posición habitual. 

El potencial del Cádiz en casa es tan evidente que antes del minuto 10 ya mandaba en el marcador. Jorge Luque lanzaba un saque de esquina, Munir se comía el cuero en la salida y Josete cabeceaba sin oposición al fondo de la portería. El gol daba tranquilidad a un equipo que necesitaba la victoria tanto como el oxígeno. Ni siquiera el amago de reacción del Melilla cambiaba el guión. Un fallo de Ceballos provocaba un acercamiento peligroso que Guille Roldán no podía culminar gracias ala rápida respuesta de la zaga. 

Los locales no estaban dispuestos a que nadie les fastidiara una tarde que se presagiaba plácida pee al fuerte viento. Justo antes del minuto 20, los amarillos dejaban el partido medio resuelto con el segundo de la tarde, obra de Airam Cabrera. Jorge López se hacía con el esférico en las proximidades de la frontal del área y se inventaba una magnífico pase a Juan Villar, que convertía un remate defectuoso en un servicio definitivo para que el canario sólo tuviera que empujar a placer a puerta vacía. Casi sin despeinarse, el Cádiz se veía en 20 minutos con una cómoda ventaja que, sin embargo, no administraba de manera adecuada. 

Los melillenses, en tierra de nadie en la clasificación, jugaban sin la más mínima presión y se volcaban en ataque sin miramientos. Guille Roldán avisaba en el minuto 27 con un derechazo que se marchaba por encima del larguero poco antes de que Sergio Aragoneses tuviera que emplearse a fondo para repeler un misil de David Vázquez. Los mejores momentos de los visitantes coincidían con un periodo relajación de un equipo amarillo que daba un paso atrás y se encomendaba al contragolpe. Kike López lo intentaba sin fortuna con un disparo fuera en el minuto 35, dos antes de la acción que cambiaba el decorado del partido. El árbitro apreciaba como penalti una acción entre Andrés Sánchez y David Vázquez al considerar que el lateral izquierdo había empujado al atacante. El propio David Vázquez transformaba la pena máxima con un suave disparo por el centro. 

De la tranquilidad del 2-0 se pasaba a un siempre inquietante 2-1 que obligaba a los amarillos a espabilarse para evitar sobresaltos. Airam Cabrera rozaba el tercero antes del descanso con un suave lanzamiento que lamía un poste. 

El intermedio sentaba de maravilla a los locales, que ajusticiaban al adversario en un frenético arranque de segunda parte. A los tres minutos de la reanudación, Jorge López firmaba el tercer gol del Cádiz con una espléndida volea que se colaba en la portería tras rebotar el balón en un defensa y despistar a Munir. Un peligroso cabezazo de Mahanan a la salida de un córner era la tímida respuesta del Melilla poco antes de que el Cádiz finiquitara el partido con el cuarto tanto en el minuto 54. Juan Villar, fiel a su cita con el gol, aprovechaba un balón suelto dentro del área para batir a Munir con un remate cruzado. 

Más de media hora le sobraba a un encuentro que ya conocía ganador. Una vez más, la pegada del Cádiz en casa resultaba letal ante un rival que se encogía aún más tras la expulsión de Bolaños en el 56 por una dura entrada a Juan Villar. Amo y señor del partido, el Cádiz se dejaba llevar por el resultado y propiciaba algún acercamiento del Melilla, como el protagonizado por Guille Roldán -el más activo de los visitantes- que acababa con un remate a bocajarro de Nacho desde el punto de penalti que se estrellaba contra el muro defensivo. 

Con el partido resuelto, Agné iniciaba el carrusel de cambios. Migue García relevaba a Airam Cabrera, se colocaba en la izquierda y Kike López se unía a Villar como pareja de ataque. Jorge López caía a la banda derecha pero sin perder de vista el centro en la zona de tres cuartos. Garrido daba un respiro a Mikel Martins en el centro del campo y Dioni tomaba el testigo de Kike López. El salmantino, un minuto antes de irse al vestuario (en el 70), se reencontraba con el gol y redondeaba el resultado tras una bella acción iniciada por Jorge López y continuada entre Villar y Kike, que definía por debajo de las piernas de Munir tras hacer el sombrero a un defensa. 

Desde entonces hasta el final, el Cádiz se gustaba y ser acercaba a la media docena, que se quedaba a tiro de piedra. Dioni no llegaba por milímetros a un excelente servicio de Jorge López y Juan Villar mandaba al palo a un remate de cabeza tras centro de Ceballos.

ÁRBITRO: Pulido Santana (canario). 

TARJETAS: Rojas Expulsó al visitante Bolaños (56'). Amarillas Amonestó a los locales Andrés Sánchez (37'), Kike López (71') y Jorge Luque (76'); y a los visitantes Nando (9'), Mahanan (19'), Bolaños (47') y Sufian (76'). 

GOLES: 1-0 (8') Josete El central cabecea un saque de esquina lanzado por Jorge Luque tras un grave error de Munir en la salida. 2-0 (19') Airam Cabrera Juan Villar recibe un gran pase de Jorge López, remata en semifallo y el canario, completamente solo, empuja el balón a placer a puerta vacía  2-1 (21') David Vázquez, de penalti El jugador visitante transforma una pena máxima cometida sobre él por Andrés Sánchez. 3-1 (48') Jorge López Volea del riojano que se cuela en la portería tras rebotar en un defensa y despistar al cancerbero del cuadro melillense. 4-1 (54') Juan Villar El onubense aprovecha un balón suelto en boca de gol para marcar de tiro cruzado.  5-1 (70') Kike López El salmantino culmina una gran jugada fabricada entre Jorge López, Juan Villar y él con una definición por debajo de las piernas de Munir tras hacer un sombrero a un contrario. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda B, disputado en el Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores. Tarde desapacible a causa del fuerte viento reinante en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios