Deportes

Hockey hierba: el Ingemation CH San Fernando, subcampeón de España femenino

  • El conjunto isleño pierde la final en casa ante el Vallés Esportiu

El Vallés se proclamó campeón.

El Vallés se proclamó campeón.

El Vallés Esportiu se proclamó el domingo 19 de junio campeón de España de la Primera División Femenina de hockey hierba. El Ingemation Club de Hockey San Fernando realizó un gran torneo y llegó a la final en casa, pero en el último partido no tuvo opciones ante un rival que venció con claridad: 0-4. Quedó subcampeón.

Si hace unas semanas las de Can Salas confirmaron su acceso a la División de Honor B, el domingo se alzaron con el título nacional al derrotar al CH San Fernando en el Pablo Negre del municipio isleño.

El cuadro catalán encarrilló el encuentro en la primera parte, ya que se llegó al descanso con un 0-3 que a la postre fue insalvable para el conjunto anfitrión.

Aunque las isleñas no dejaron de intentarlo, las visitantes agrandaron aún más distancia en la segunda mitad con un gol Paola Amat al materializar un penalti córner. Pese a la decepción que supuso la derrota en la final, el Ingemation CH San Fernando hizo un buen papel en un torneo que contó con la participación de ocho equipos llegados desde diversos puntos de la geografía española.

La medalla de bronce se la adjudicó Club Egara, que superó (2-0) al Hércules Carranque, en el encuentro celebrado por el tercer puesto. El partido se mantuvo sin variaciones en el marcador hasta llegar a los últimos minutos. Anna Comerma, en una acción desde el penalti córner, conseguía romper la igualada inicial. Poco después, Anna Palomares era la encargada de anotar el segundo tanto que sentenciaba el choque.

Premios individuales

Mejor jugadoras: Irene Muñoz Barea (Hércules Carranque)

Máximas goleadoras: Ivet Badia (Vallès Esportiu) y Helena González (CH San Fernando)

Mejor portera: Odette Fontanes (Club Egara).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios