baloncesto lCampeonatos de España por autonomías cadete e infantil

Hito andaluz para la historia en Valladolid

  • La comunidad conquista dos coronas nacionales de estas categorías por primera vez gracias a sus equipos masculinos

Andalucía despidió ayer los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de categorías cadete e infantil celebrados en Valladolid con un hito para la historia tras conseguir proclamarse por primera vez campeona en las dos categorías masculinas.

El primer equipo en conseguir el triunfo fue el infantil dirigido por Ismael Puyana, que en una vibrante final derrotó a Madrid por 64-66. Un premio merecido para una generación que ya en minibasket también se colgó el oro y que ha demostrado su gran nivel para dar el primer éxito a esta categoría. El isleño Juan Carlos Tinoco (San Fernando), único gaditano en las filas de este equipo, aportó ocho puntos en la final. El bronce en esta categoría fue para Baleares ante Cataluña (55-57).

Por su parte, el conjunto cadete masculino de Rafael Piña, único sin representantes de la provincia de Cádiz en liza, culminó su gran torneo, en el que ha ido de menos a más, demostrando en la gran final su calidad y talento para mantener la concentración y la cabeza fría hasta los últimos instantes y de este modo llevarse la victoria contra Cataluña por 68-71. El bronce se lo adjudicó el País Vasco con paliza a Madrid (78-101).

La otra selección andaluza que decía ayer adiós a la competición, la cadete femenina, se tuvo que conformar con la sexta plaza al perder con Aragón por 55-50. Julia Mejías (Portuense) fue la máxima anotadora con 10 puntos, mientras que sus compañeras de club Tamara Romero y Andrea Maceas aportaron 6 y 4, respectivamente, e Irene Panadero (Adesa'80 de Sanlúcar), otros 6. En la final, Castilla León superó al País Vasco (55-75) y en la consolación Cataluña batió a Madrid (49-52).

Por último, en el torneo infantil femenino, en el que Andalucía había concluído el viernes en la 10ª plaza, Canarias conquistó el título frente al País Vasco (58-62) y Cataluña se colgó el bronce al vencer a Castilla León (57-56).

El presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, vivió en directo la exitosa jornada y felicitó a todos los componentes de las selecciones así como a los responsables del área técnica, con su director técnico, José Luis Gómez, a la cabeza por el trabajo realizado pese a la política de austeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios