Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby

Histórico primer partido de rugby inclusivo en la provincia

  • Enmarcada dentro de los actos del 50 aniversario del CRAP, la cita tuvo lugar en la Ciudad Deportiva con la presencia del URA de Almería

Ambos equipos posan tras el histórico partido de rugby inclusivo.

Ambos equipos posan tras el histórico partido de rugby inclusivo. / Nikogg

El pasado sábado se disputaba en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez el primer partido de rugby inclusivo que se juega en El Puerto de Santa María y en la provincia de Cádiz, un encuentro al que asistieron diversas personalidades del mundo de la política, mostrando su apoyo al deporte inclusivo y, en general, a la igualdad en el deporte.

Enmarcado dentro de las actividades programadas para el 50 aniversario del club, el Atlético Portuense recibió al Club URA Clan, procedente de Almería, y lo cierto es que la cita se convirtió en un auténtico éxito deportivo, ya que, independientemente de quién ganase el partido, ambos equipo se divirtieron y pudieron poner en práctica lo que llevan entrenando desde hace ya varios años.

El rugby inclusivo no presenta diferencias con otras categorías y consiste en practicar rugby entre personas con y sin discapacidad. Se trata de una práctica altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva jugarlo como para mejorar la calidad de viday la inclusión social de las personas con discapacidad. Los equipos están formados por jugadores y jugadoras con distinta diversidad acompañados por los denominados facilitadores, que ayudan a estos a posicionarse en el campo y apoyarles en lo que necesiten durante el encuentro.

Como es habitual, tras el partido se celebró el tradicional tercer tiempo en la sede del Club de Rugby Atlético Portuense, donde los protagonistas compartieron un almuerzo y se procedió al intercambio de recuerdos del histórico día.

En definitiva un paso más en pro del deporte, la inclusión y la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios