Fútbol l Liga BBVA

Higuaín se gana una camiseta de titular

  • Dos goles del argentino dan el triunfo al Real Madrid ante el Getafe y proporcionan oxígeno al cuestionado Pellegrini

Higuaín se ganó la titularidad en el Real Madrid, con dos goles que dan oxígeno al chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, y castigaron a un Getafe blando, al que le faltó valentía para ir a por el partido ante un rival en inferioridad numérica durante una hora por la expulsión de Albiol.

Higuaín volvió a ser héroe de un encuentro ante el Getafe. Autor del gol que mantuvo la fe la pasada campaña, segundos después del ataque de locura de Pepe y el penalti parado por Casillas, en esta ocasión sacó a su equipo del apuro, demostrando lo injusta que era su situación al pasar de ser indiscutible a suplente.

Cada temporada el duelo entre Real Madrid y Getafe da mucho que hablar. Ha pasado de ser un partido entre equipos amigos a un choque de alta tensión en el que cuando no son goles surrealistas, son peleas, caídas blancas con estrépito y siempre polémica, mucha polémica.

Una sonora pitada recibió a los jugadores madridistas por el ridículo de Alcorcón en la Copa del Rey, y el sonido de viento se volvió después hacia el colegiado Mateu Lahoz, por una expulsión rigurosa a Albiol que marcó el partido.

Pide tiempo Manuel Pellegrini para cambiar el estilo y encontrar efectividad. La paciencia no existe en los grandes. Con la soga al cuello decidió probar con extremos, con Marcelo en la izquierda, dando entrada por fin a Arbeloa de lateral zurdo. Le ha costado verlo, pero las carencias defensivas del brasileño y el encuentro para olvidar de Drenthe en Copa son las gotas que colman el vaso.

Más paciencia tiene con Benzema. Las ocasiones no se acaban para el francés ni con el regreso del deseado Higuaín. Ayer, fue Raúl quien probó la dureza del banquillo.

En un mar de dudas blancas regresaba un Getafe al Bernabéu convertido en sucursal madridista encabezada por Míchel. En la zona técnica de una banda que recorrió como pocos, con centros en la memoria del madridismo. Torres, Parejo, Soldado. Jugadores con ganas de levantar la voz en la casa que les formaron pero que acabaron contagiados de la falta de ambición azulona a domicilio.

El partido fue intenso, de respeto y nervios hasta que quedó marcado. Pedro León mostró su calidad en banda y Del Moral su verticalidad, ante un Real Madrid en el que construía Xabi Alonso, con Lassana Diarra más preocupado de las coberturas a Ramos. Higuaín, mientras, aguardaba su momento.

El Madrid, que aguantó un cuarto de hora la primera parte tras la expulsión de Albiol, salió más decidido tras el descanso, con un Higuaín pletórico. En tres minutos, el argentino mató el partido. Primero, tras preciso pase de Marcelo, que controló con el pecho y chutó con la zurda a la escuadra. Después con una de sus típicas carreras que culminó con un disparo cruzado a la red. La reivindicación del Pipita estaba firmada. Se la ha tenido que ganar con goles. Como si los del año pasado no sirviesen.

real madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lassana Diarra, Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, 82'), Higuaín (Raúl, 77') y Benzema (Gago, 61'). getafe: Ustari, Miguel Torres, Cata Díaz, Mario, Mané, Celestini, Boateng (Albín, 52'), Pedro León, Parejo (Adrián, 68'), Manu del Moral (Gavilán, 60') y Soldado. Goles: 1-0 (53') Higuaín. 2-0 (56') Higuaín. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Expulsó por roja directa a Albiol (28'). Amonestó a Marcelo y Xabi Alonso, por el Real Madrid, y a Mario, por el Getafe. Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios