Deportes

Higuaín, bendito problema para 'Mou'

Gonzalo Higuaín mostró su carácter indómito con un hat trick ante el Espanyol y, de paso, metió en un problema a José Mourinho, quien el próximo partido tendrá que afrontar la difícil decisión de apostar por Benzema o por el argentino.

Higuaín fue la indiscutible estrella del 0-4 del Real Madrid en el campo del Espanyol. Hizo tres goles preciosos, especialmente el segundo, con un remate de primeras que entró por la escuadra como un obús. "Estoy muy contento, tenía ganas de un partido así después de lo que he sufrido. Jugar 90 minutos me viene además muy bien para recuperarme. Estoy feliz porque no había que perder el ritmo de los de arriba", dijo tras su exhibición.

El argentino jugó sólo su segundo partido como titular esta temporada, relegado al banquillo por un Benzema que se consagró como el mejor jugador del Madrid en el comienzo de la campaña.

Higuaín pagó cara su participación en la Copa América con su selección, puesto que luego empezó la pretemporada con retraso y cuando se quiso dar cuenta Benzema ya le había ganado la titularidad. No era una situación nueva para Higuaín: empezar la temporada teniendo que ganarse el puesto. Casi como cada una de las cinco campañas que lleva en el Real Madrid.

Y su momento llegó con la lesión muscular de Benzema, que dejó a Higuaín como titular ante el Espanyol. El argentino mostró su carácter competitivo y logró su tercer hat trick en Liga. A pesar de no haber jugado demasiado, Higuaín suma ya cinco goles. Es uno de los más efectivos del torneo, con un tanto cada 43 minutos.

Sólo le supera Hernán Pérez, del Villarreal, con un gol cada 31 minutos. El tercero es Messi, que anota un tanto cada 61 minutos de juego.

Ahora la decisión de la titularidad está en manos de Mourinho, quien debe meditar muy bien a quién debe poner ante el Betis y para entonces se espera que Benzema esté ya recuperado. Se presume una "competencia feroz", como explicó ayer el legendario Hugo Sánchez, histórico goleador del Real Madrid. "De esa lucha se va a beneficiar mucho el Real Madrid. Es tarea de Mourinho gestionar los egos. Pero también hay que recordar que hay muchos partidos y se sucederán las lesiones. La realidad es que el Real Madrid tiene la suerte de contar con dos delanteros tan buenos", analizó el mexicano.

Lo que es seguro es que nada ni nadie va a desanimar a Higuaín en su empeño de ser titular. El argentino regresó a la pelea, como tantas otras veces. Y el viernes quiere ser titular de nuevo, esta vez con la selección argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios