Deportes

Herrera deja el Portuense tras relanzar la cantera rojiblanca

Sebastián Herrera ha puesto el punto y final a su etapa en el Racing Portuense, donde ha estado trabajando en las últimas temporadas cosechando buenos resultados deportivos. Con el técnico al frente de las secciones inferiores de la entidad de El Puerto, el juvenil ascendió a Liga Nacional, donde bajo su dirección ha logrado una brillante permanencia esta última temporada, y el filial ha conseguido recientemente el billete para jugar en Regional Preferente.

Herrera cierra un ciclo muy destacado en el club que preside Manuel Lores, donde el crecimiento del fútbol base fue constante desde su llegada. Deja una estructura firme y con un buen futuro siempre que la apuesta económica y deportiva esté en consonancia con las necesidades de esta parcela. Precisamente los problemas monetarios también le han pasado factura al ser determinantes para no poder seguir .

Desde su marcha el ex entrenador del Cádiz B y Xerez B, entre otros equipos, ha empezado a sonar en infinidad de proyectos de clubes de Tercera División, donde su nombre es bien recibido por lo muchísimo que puede aportar para el fútbol base. De hecho, el propio Cádiz, donde Herrera alcanzó su mayor éxito al ascender al filial a categoría nacional, le tiene en cuenta y no descarta incorporarle al fútbol base siempre y cuando las posibilidades económicas de la entidad capitalina lo permitan.

Además de entrenar y coordinar, Herrera es un preparador con enorme visión para sacar promesas desde la cuna del balompié. De hecho, a su espalda se encuentra el principal informe que recibió el Barcelona sobre el cadista José Manuel Flores Chico, quien al final recaló en calidad de cedido en el segundo equipo azulgrana. El historial de este entrenador recoge otros éxitos al frente de los combinados provinciales y en otros conjuntos de las secciones inferiores del Cádiz.

En el Portuense, que ha sido su último destino, Manuel Lores le puso en la mano el objetivo de revitalizar el fútbol base, a lo que respondió Herrera con la creación del equipo juvenil y una apuesta más ambiciosa sobre el filial.

Por otra parte, Alberto Ferri está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Portuense. Ayer hubo contactos entre su representante, Roberto Muñiz, y el presidente Manuel Lores, y el próximo lunes Ferri regresará a El Puerto muy posiblemente para firmar el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios