Deportes

Heridos en Algeciras aficionados isleños

  • El club albirrojo y el San Fernando condenan los graves incidentes de los alrededores del Nuevo Mirador

Antes y después de disputarse el partido entre el Algeciras y el San Fernando CD, grupos reducidos de seguidores de ambos conjuntos protagonizaron unos incidentes a las puertas del Nuevo Mirador que acabaron con aficionados visitantes heridos. Los hechos comenzaron antes del encuentro, desde el momento en el que integrantes de Orgullo Isleño bajaron del autobús, ya con presencia de la Policía Nacional muy cerca. Cuando se disponían a entrar al estadio algecireño, hinchas de ambos bandos se intercambiaron primero insultos y posteriormente se enzarzaron en golpes. La cosa no quedó ahí y, según denuncian los llegados de San Fernando, comenzaron a caer piedras al interior del Nuevo Mirador desde el exterior del estadio. Una vez finalizado el derbi se repitieron e incluso se intensificaron. Algún aficionado isleño acabó heridos, necesitando asistencia médica.

El Algeciras publicó ayer una nota condenando lo ocurrido. "Queremos expresar nuestro malestar en lo ocurrido en los exteriores del estadio Nuevo Mirador por algunas personas que han hecho daño a la imagen de la entidad, además de buscar soluciones para que no vuelva a repetirse estos episodios y encontrar al culpable de lo acontecido. El Algeciras muestra su repulsa a los actos vandálicos realizados por unos cuantos energúmenos que no se identifican para nada con la señorial afición del Algeciras. Desde el club se pide disculpas a todos aquellos aficionados que hayan podido sufrir cualquier acto más allá de lo deportivo".

Igualmente, el San Fernando se expresó en el día de ayer de la siguiente manera en su página web oficial: "Cobardes y extremadamente violentos los energúmenos que se dieron cita a las afueras del estadio del Nuevo Mirador. Personajes que atentaron contra los aficionados del San Fernando desde el comienzo del partido lanzando piedras hacia el interior del campo. Desgraciadamente al final del partido estos energúmenos continuaron increpando y lanzando botellas consiguiendo alcanzar a varios de nuestros aficionados desplazados en la excursión organizada y tuvieron que ser asistidos por las ambulancias requeridas. Alcanzando además, varias lunas del autocar y teniendo que ser escoltados por las fuerzas de seguridad hasta la salida de la ciudad. El San Fernando CD condena profundamente estos hechos y así lo puso en conocimiento de las autoridades competentes. La fiesta de este deporte que nos apasiona quedó a un lado por culpa de un grupo de violentos que no representan a ningún club".

Por su parte, La Curva 1912, grupo de animación del Algeciras sobre el que en un principio se pusieron los ojos como posibles culpables de estos incidentes graves, también emitió un comunicado oficial en el que se desmarcan de las agresiones. Desgraciadamente, al margen de todas estas condenas, en los foros el ambiente es distinto y ayer se pudieron leer cruces de acusaciones y amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios