Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Hamilton, a por todas a Suzuka

  • El inglés llega líder a la cita nipona tras superar a su compañero Rosberg Alonso, a pelear por el podio

Lewis Hamilton, que ganó hace dos domingos en Singapur, donde se retiró su compañero y principal rival Nico Rosberg, entra líder del Mundial de Fórmula 1 en Suzuka, circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Japón. El inglés, de 29 años, obtuvo en la carrera nocturna de Singapur su séptimo triunfo del curso tras los logrados en Malasia, Bahréin, China, España, Gran Bretaña e Italia.

Hamilton aprovechó la segunda retirada del año de Rosberg para tomar la cabeza del campeonato, que ahora lidera con 241 puntos, tres más que el hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo para Finlandia en 1982.

Y, después de ganar las dos primeras carreras tras el parón de agosto, el inglés entra con ilusión renovada en el país nipón, donde buscará un nuevo triunfo en una pista virada y técnica de 5.807 metros, con 18 curvas y a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas para completar un recorrido de 307,4 kilómetros. Si las flechas de plata firman un octavo doblete, se asegurarían matemáticamente, a falta de cuatro carreras, el Mundial de constructores, siempre y cuando Red Bull no sumase más de dos puntos.

Esta noche se empezará a rodar cuando arranquen los entrenamientos libres, en los que la principal novedad será la presencia, en el primero de ellos, del español Roberto Merhi -que igual que hiciese en Monza volverá a subirse a un Caterham- y del joven holandés Max Verstappen.

Ésas serán, a priori, las principales novedades con miras a la primera sesión del Gran Premio de Japón, que se correrá por trigésima vez desde 1976, cuando se disputó, en el circuito próximo al Monte Fuji, una carrera legendaria. La última de ese campeonato que, bajo el diluvio, dio el título al inglés James Hunt (McLaren), en detrimento del austriaco Niki Lauda (Ferrari), triple campeón del mundo de F1, que semanas antes casi pierde la vida en un accidente, en Nürburgring, que le marcó físicamente y que, sumado a su espectacular trayectoria deportiva, contribuyó a su alzamiento a la condición de mito.

Al año siguiente de esa cinematográfica carrera -que ganó el estadounidense Mario Andretti-, Hunt, fallecido en 1993, ganó en Fuji, y en Japón no se volvió a correr hasta 1987, compitiéndose de forma ininterrumpida, salvo en 2007 y 2008, en Suzuka.

En 2007 se impuso Hamilton, un año antes de que lo hiciese en Fuji Fernando Alonso, que en 2006 había vencido en Suzuka, dando un paso importantísimo hacia la consecución de su segundo título mundial, con Renault.

El doble campeón del mundo asturiano, único que ha ganado en ambas pistas niponas, vive tiempos difíciles, en una de las peores temporadas de la brillante historia de Ferrari. Es cuarto, con 133 puntos, a 48 del tercero, Daniel Ricciardo (Red Bull), único que ha discutido este año el dominio aplastante de Mercedes. Alonso, cuarto en Singapur y centro de todos los rumores relativos al mercado de fichajes, luchará de nuevo por el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios