Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fórmula 1 gran premio de malasia

Hamilton sonríe, Vettel llora

  • Tras un discreto rendimiento en los libres, el británico marca el mejor crono para desdicha del alemán, que arrancará desde el último lugar

  • Alonso saldrá 10º y Sainz, desde el 14º lugar

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Malasia.

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Malasia. / FAZRY ISMAIL / efe

La confección de la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia resume la suerte dispar de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), quienes afrontarán una lucha desigual en la que será la última comparecencia de la Fórmula 1 en Sepang.

Contra todo pronóstico, ambos invirtieron sus respectivas dinámicas durante la sesión de clasificación. Hamilton, hundido en los entrenamientos libres, encontró el mejor giro del fin de semana en la Q3, lo que le valió su pole número 70. Con cautela, sin embargo, celebró este éxito. Intuye que en carrera le aguarda "una lucha muy fuerte" con Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

En la última ronda clasificatoria, cuando la pole se intuía como una meta inalcanzable para el británico, dado el discreto rendimiento de Mercedes en las anteriores sesiones de entrenamientos libres, paró el crono en 1.30,076.

Vettel, que confiaba cortar en Sepang la victoriosa racha de Hamilton, líder del Mundial y ganador de los tres últimos grandes premios. El fin de semana era prometedor en su aspiración de reducir los 28 puntos que lo separan del inglés, pero un problema en el motor lo sorprendió antes de la sesión de clasificación.

Los mecánicos sustituyeron el motor de combustión interna y el MGU-H con la seguridad de llegar a tiempo a la fase de clasificación. Pero al empezar a rodar sobre el asfalto, Vettel anunció por radio otra incidencia: "El turbo no tiene potencia". Así que debió volver al garaje, desde donde presenció la pole que festejó su máximo adversario.

"Estar en el último lugar de la parrilla no es lo ideal, pero tengo que pensar ya en la carrera", se consoló el alemán ante los medios. "Tengo un coche rápido y debería ser fácil remontar posiciones", añadió.

Las cambiantes condiciones meteorológicas y el pronóstico de lluvia podrían convertirse en sus aliados en la búsqueda de la ansiada remontada. Al agua apeló también Fernando Alonso (McLaren) en su regreso al circuito donde consiguió su primera pole y su primer podio en la Fórmula 1, en un lejano 2003.

El asturiano, que comenzará la carrera desde el décimo lugar, tiene un objetivo menos ambicioso: "Terminar en los puntos". Lo anteceden en la salida, además de Hamilton, Raikkonen, Verstappen, Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Force India), su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, Nico Hulkenberg (Renault) y Sergio Pérez (Force India), quien combatió un virus estomacal para firmar una meritoria novena plaza.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde el decimocuarto puesto, justo por delante de su nuevo compañero de equipo y sustituto de Daniil Kvyat, Pierre Gasly. El francés debutará en la última comparecencia de Sepang en el Mundial de Fórmula 1. Sin duda, una carrera que no sólo él recordará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios