fórmula 1 gran premio de italia

Hamilton manda

  • El británico se exhibe para arrebatar el liderato a Vettel en territorio Ferrari

  • Alonso abandona de nuevo

Los mecánicos de Mercedes se suben al muro para dar la enhorabuena a Lewis Hamilton.

Los mecánicos de Mercedes se suben al muro para dar la enhorabuena a Lewis Hamilton. / FABRIZIO RADAELLI / efe

Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar con enorme claridad el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza, donde encabezó un nuevo doblete de su equipo junto a Valtteri Bottas, y relegó al segundo puesto de la clasificación a Sebastian Vettel, precisamente en territorio Ferrari.

Hamilton se lució en un fin de semana en el que primero batió, bajo el diluvio, el récord histórico de poles de Michael Schumacher, y que culminó con una exhibición de Mercedes en la que Bottas lo secundó a la perfección, relegando a la tercera plaza a Vettel, quien llegará a Singapur -primera parada del tríptico asiático- a tres puntos de su rival.

El británico salió como un tiro y condujo sin sobresaltos, cediendo durante sólo dos vueltas -cuando paró en boxes- el primer puesto a su compañero.

Las primeras vueltas fueron las más vivas de una carrera que también resultó emocionante en sus últimos giros, cuando Daniel Ricciardo (Red Bull), que había partido decimosexto, marchaba cuarto y se acercaba peligrosamente a Vettel, que dio por buena la jornada al subir al podio y ser pasionalmente vitoreado por los tifosi.

Su compañero de garajes, Kimi Raikkonen -quinto- superó a su compatriota Bottas, cuarto en parrilla, antes de que resistiera la embestida de Vettel en la parabólica y devolviese el adelantamiento a su compatriota, colocando de nuevo a los Ferrari en el quinto y el sexto puesto inicial.

Bottas pasó a Stroll al principio de la tercera vuelta, cuando Felipe Massa tocó a Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que parar a cambiar su dañado neumático, comenzando su particular vía crucis. Al menos, no acabó en retirada y arañó un punto.

En un zona próxima a la anterior, Bottas también rebasó a Ocon en la cuarta, cumpliendo a la perfección su cometido de colocar en cabeza de carrera a ambos Mercedes.

Vettel, que había intercambiado puestos con Raikkonen, se lanzó a por Stroll, al que rebasó en la quinta, y dio cuenta de Ocon al principio de la octava, para situarse tercero, por detrás de las dos flechas plateadas.

De entre los favoritos, el primero en parar fue Raikkonen, que en la vuelta 13 rodaba sexto, cuando Carlos Sainz (Toro Rosso) -decimocuarto- y Fernando Alonso (McLaren) -que abandonó a falta de tres vueltas- era decimosegundo y decimotercero, respectivamente.

Raikkonen pasó de superblandos a blandos en la decimocuarta vuelta, en una carrera en la que todas las estrategias fueron a una sola parada.

Alonso, que tuvo un rifirrafe con Jolyon Palmer (Renault), que lo superó antirreglamentariamente y fue sancionado con cinco, paró en la 31. Pero a tres para el final dijo adiós a sus opciones. Una prueba más de que el triángulo Alonso-McLaren-Honda no puede seguir un cuarto año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios