Fórmula 1 l Gran Premio de Abu Dhabi

Hamilton estrena la 'pole' de Abu Dhabi

  • Fernando Alonso saldrá 15º con Alguersuari un puesto antes

El británico Lewis Hamilton logró con el mejor McLaren-Mercedes de la temporada la primera pole en Yas Marina, que hoy será sede del estreno del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

Hamilton saldrá primero en la carrera por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y de los Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y del británico Jenson Button, que es ya desde hace dos semanas el campeón del mundo.

Hamilton, rápido y constante desde la jornada del viernes, logró con un tiempo de 1.40,948 la cuarta pole de la temporada, en la que ha cedido a Button su corona de campeón, y la número 17 de su carrera.

El Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del año y que se corre entre el día y la noche, se estrena en el calendario con pocas cosas en juego. Button ya es campeón y Vettel tiene dos puntos de ventaja sobre Barrichello en la pelea por el subcampeonato.

Con 1.173 metros la recta trasera del nuevo circuito es la más larga del campeonato. Y ahí tiene ventaja el KERS (sistema de recuperación de energía que da una potencia extra en las rectas) del McLaren-Mercedes de Hamilton, que puede ganar hasta 6,6 segundos por vuelta.

Por ello se espera que Hamilton sea invencible sobre el trazado de 5,554 kilómetros al que los pilotos deberán dar 55 vueltas, primero bajo los rayos del sol y luego con la presencia de los focos.

El español Fernando Alonso quedó eliminado ya en la primera ronda de la clasificación. No fue capaz de lograr uno de los 15 mejores tiempos y en la carrera, la última en el equipo Renault antes de pasar en 2010 a Ferrari, saldrá 15º tras la sanción de cinco puestos impuesta a Kovalainen al verse obligado a sustituir la caja de cambios. Es la primera vez en la temporada que no entra en la segunda ronda de la clasificación.

Otro campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que deja su lugar en Ferrari a Alonso, tampoco pudo entrar entre los diez primeros (saldrá 11º) en presencia del presidente de la escudería, Luca di Montezemolo.

También estuvieron en el circuito de Yas Marina el asesor de Ferrari, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, el aún convaleciente piloto Felipe Massa, así como los máximos responsables del Grupo McLaren y de Mercedes, Ron Dennis y Dieter Zetsche, respectivamente. También se dejó ver el nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari si logró pasar a la segunda ronda, pero su Toro Rosso evidenció que es uno de los monoplazas menos potentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios