Deportes

Hamilton debuta estrellándose

  • Grosjean logra con el Lotus el mejor tiempo por delante de Webber, cuarto, y Massa, octavo, que probaron con tandas largas El inglés se chocó con el Mercedes por un fallo en los frenos

Romain Grosjean marcó el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos oficiales en Jerez, en una jornada amarga para Mercedes y su nuevo piloto Lewis Hamilton, que estrelló su AMG W04 en su debut con la escudería alemana por un fallo en los frenos, aunque regresó después a la pista para realizar el sexto mejor tiempo de la sesión.

El francés completó la mejor vuelta del día a bordo de su Lotus en 1.18,218 minutos, seguido del Force India de Paul di Resta (1.19,003), y el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo, (1.19,134). "Fue un gran día y demostramos que tenemos gran fiabilidad. Siento que el coche va bien y fue estupendo haber hecho el mejor tiempo. Aunque sólo sean tests, es bueno estar arriba", señaló el galo.

Pero la imagen de la jornada fue la salida de pista de Hamilton, el segundo incidente de Mercedes en los dos primeros días de pruebas después de que el martes el alemán Nico Rosberg tuviera que detener su monoplaza por problemas técnicos. El inglés salió ileso tras estrellar su vehículo contra las gomas de protección en una salida de pista, en la entrada de la curva posterior a la recta trasera del trazado andaluz. Cuando le preguntaron si podía rescatar algo positivo, bromeó: "Estoy vivo". "Estas cosas pasan, son parte de los test. Es mejor que nos quitemos estos problemas del camino cuanto antes y los mecánicos trabajarán duro para superarlos", añadió. Mercedes, que apenas rodó 130 kilómetros en los dos primeros días de pruebas, quiere regresar a la lucha por el campeonato del mundo con su nuevo AMG W04 y con la llegada de Hamilton, campeón en 2008.

Mientras, el Red Bull del australiano Mark Webber, que marcó el cuarto mejor tiempo después de dar 101 vueltas al circuito para poner a punto su bólido de cara al primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Australia. Hoy será el turno para el actual campeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel, mientras que el subcampeón, Fernando Alonso, no probará el nuevo F138 hasta finales de febrero, en Barcelona y dedica ahora su tiempo a una puesta a punto física: "108 kilómetros en 3:52 horas. Intensidad baja", escribió en su cuenta de Twitter.

Sí está en Jerez Felipe Massa, octavo ayer (1.19,914), cuyo trabajo se centra en "recopilar datos". "Nos concentramos en la aerodinámica y en los escapes. Durante la mañana no hice ninguna vuelta cronometrada, buscábamos recopilar datos a velocidad constante para analizar varias soluciones aerodinámicas", indicó el brasileño.

El otro gran foco de interés de la sesión la protagonizó el piloto mexicano Sergio Pérez, que debutaba con su nuevo equipo y el McLaren MP4-28 que el martes estuvo en manos del británico Jenson Button. El inglés llegó a ser el más rápido. Pérez, sin embargo, dedicó la sesión a ir aclimatándose a las características de su nuevo monoplaza completando un buen número de vueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios