fórmula 1 gran premio de italia

Hamilton arruina la fiesta de Ferrari

  • El británico, que partía tercero, se deshace de Vettel en la primera vuelta y supera a Raikkonen en los compases finales

  • Sainz concluye noveno y Alonso vuelve a abandonar

Lewis Hamilton (Mercedes) dio un paso de gigante hacia su quinto título mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Italia y ampliar a 30 puntos su ventaja respecto a Sebastian Vettel.

Hamilton arruinó la fiesta a Ferrari en su casa, el circuito de Monza, y borró la sonrisa de los miles de tifosi que tiñeron de rojo las gradas del mítico trazado. Todo un mazazo al campeonato en el templo de su gran rival.

El británico adelantó a Vettel en la primera vuelta con una maniobra genial y volvió a mostrar su magia a nueve giros para el final, cuando rebasó al otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen.

Vettel tuvo un choque con Hamilton en la primera vuelta y cayó al décimo octavo puesto tras tener que cambiar el alerón delantero. Pero pudo mejorar para minimizar los daños de un fin de semana que parecía destinado a un triunfo de Ferrari.

La Scuderia, sin embargo, tendrá que seguir esperando para celebrar una victoria en Monza. El último triunfo de un bólido rojo en la meca de la velocidad fue en 2010, con Fernando Alonso.

De ello se acordó seguramente el español, que ayer firmó otro domingo para el olvido tras abandonar en la décima vuelta por un problema de motor.

Bastante mejor le fue a Carlos Sainz (Renault), que cruzó la meta noveno y sumó dos puntos más a su casillero personal.

Tras la clasificación del sábado, en la que Raikkonen consiguió la pole por delante de Vettel, los tifosi de Ferrari esperaban un domingo de pura fiesta para acabar con años de frustraciones.

Pero las sonrisas desaparecieron en la curva cuatro cuando Hamilton se lanzó por el exterior para adelantar a Vettel. No sólo le ganó la posición, sino que el alemán chocó ligeramente con su gran rival y tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero.

Vettel regresó a la pista decimoctavo. Por si faltaban malas noticias, en cuanto se fue el safety car Hamilton rebasó a Raikkonen, aunque éste le devolvió el adelantamiento poco después.

Tras la parada en boxes de ambos, Raikkonen salió justo por detrás de un Valtteri Bottas (Mercedes) que estiró al máximo las gomas para tratar de frenar a su compatriota y ayudar a Hamilton.

Cuando el inglés presionó a Raikkonen, las ruedas traseras del Ferrari empezaron a desgastarse y el británico no perdonó. Al primer hueco que dejó Raikkonen, lo adelantó para comandar la carrera.

Max Verstappen (Red Bull) cruzó la meta tras ellos, tercero, pero fue penalizado con cinco segundos por un choque con Bottas y perdió dos posiciones. Así, el finlandés subió al tercer cajón del podio y Vettel pudo ser cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios