Deportes

Hambre isleña en Ceuta

  • El San Fernando, a por su segunda victoria seguida sin Solano, Pablo ni Óscar

Es el momento de confirmar la recuperación. El San Fernando buscará en su visita a Ceuta encadenar dos victorias consecutivas que dejen de lado la crisis que ha padecido el equipo isleño y que, de paso, alimente las ilusiones de un conjunto que ha pasado ya por sus horas más bajas esta temporada.

Como punto de mira, la gran victoria que el cuadro de San Fernando logró hace siete días ante el líder en casa, con sus incondicionales de espectadores. Ahora, los de Ñoño Méndez buscarán confirmar ese triunfo con uno nuevo a domicilio. Por ello, desde el seno del titular de La Isla se manda el mensaje de que se viaja con el firme propósito de lograr los tres puntos, esos que permitirían descansar la semana siguiente sin la presión de los que vienen empujando por detrás.

Por ello, la semana ha sido un trabajo continuo del técnico sevillano con sus pupilos. Y eso que ésta ha dejado bastantes problemas en su discurrir. En un principio, el primer jugador que cayó fue Solano. Un giro en su rodilla ha hecho que ésta sufra una rotura radial del menisco externo, que lo ha dejado fuera de combate. El central isleño no pudo estar en el partido ante el Córdoba B y queda, de nuevo, fuera de la convocatoria, en esta ocasión por la lesión que sufre.

Otro encontronazo, ya el jueves, ha dejado también fuera y con problemas en la rodilla a Óscar. El joven centrocampista isleño ya tenía casi propio un sitio en el once titular y este golpe con un compañero lo deja fuera de los 16 que viajaran en la mañana de hoy hasta tierras norteafricanas.

El tercero, y por sanción federativa, será Pablo Vázquez. El valenciano también parecía tener un sitio fijo en el centro de la zaga y su trayectoria quedará interrumpida por este castigo tras las acumulaciones de amonestaciones.

Por ello, las novedades principales del equipo están en la presencia de nuevo entre los que viajan de Sergio Castillo, que no fue convocado en los dos últimos encuentros, y Francis, mientras que la incertidumbre será saber si el propio Castillo o Samuel suplirá la baja de Pablo Vázquez.

Ñoño Méndez manifestaba sobre el choque que "viajamos con todas las ganas del mundo de conseguir una victoria, que sería muy importante para nosotros porque, de alguna forma, refrendaríamos lo que conseguimos ante el Córdoba B". "Tenemos que tener claro que nos medimos a un gran equipo, con mucha calidad, a pesar de que la temporada no está siendo para ellos todo lo buena que esperaban. Nosotros tenemos que seguir sumando para alcanzar los puntos necesarios para estar en play offs lo antes posible", indicaba el entrenador del equipo azulino.

Así pues, San Fernando y Ceuta, duelo vivido en años anteriores en categorías superiores, se medirán en la mañana de hoy en un choque vital para ambos conjuntos, necesitados ambos de conseguir una victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios