Deportes

Un ex director de Hacienda acusa a Florentino Pérez de amenazar con paralizar la Liga

El director de la Agencia Tributaria entre 1998 y 2001, Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, amenazó con parar la Liga cuando Hacienda inicio una serie de inspecciones a los clubes de fútbol en el año 2000. En unas declaraciones a Radio Barcelona, Ruiz-Jarabo se refirió a unos pasajes publicados en su libro Estado fiscal y democracia sobre la intervención de la Agencia Tributaria en los clubes de fútbol.

"Con los clubes decidimos realizar un procedimiento de inspección tributaria y decidimos que en un sector como el fútbol profesional, donde la competencia es tan grande entre los clubes, debíamos hacerlas a todos a la vez. No podíamos inspeccionar a unos clubes sí, y a otros no", aseguró el economista.

Por eso se decidió hacer inspecciones "de forma armonizada", basadas "en criterios unánimes" y coordinando a todos los equipos de inspección "para que fueran acompasadas en los criterios y en el tiempo", añadió.

"Iniciada la inspección, los clubes vieron que se trataba de una inspección muy seria y tuvimos la información fidedigna, con varios testigos, de que el presidente del Real Madrid, que era entonces el mismo que es ahora, Florentino Pérez, declarándose que había sido designado a tal efecto por la LFP, solicitó al Ministerio de Hacienda que paralizaran las inspecciones", relató. "La solicitud se realizó en términos categóricos, así como que efectivamente advirtió que de no hacer caso a su solicitud, me atrevería a decir exigencia, visto lo que dijo después, pues se paralizaba la competición", agregó.

Ruiz-Jarabo señaló que "evidentemente, en la Agencia Tributaria, conocida la pretensión, no tardamos ni dos minutos en desecharla".

"No procede inspeccionar a los contribuyentes según su voluntad, sino sobre los criterios de la Agencia Tributaria", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios