Deportes

La Gymnástica roza el liderato de la fase regular

  • El equipo portuense, superior al Náutico de Sevilla

Importante victoria la obtenida por el Clínicas Girme-Gymnástica frente al Náutico de Sevilla en la primera de las dos finales que le quedaban al equipo de El Puerto para terminar la liga regular al frente de la clasificación. El conjunto portuense depende de sí mismo para sellar el liderato, aunque para ello tendrá que vencer en tierras extremeñas al Al-Qazeres.

Fue en el segundo cuarto del partido cuando las portuenses lograron marca algo de distancias en el marcador después de un primer acto igualado en el que se notó el respeto existente entre las dos finalistas de la pasada temporada en Primera Nacional Femenina, ya que había mucho talento en la pista.

El alto ritimo de juego imprimido por las locales antes del descanso dio sus frutos, ya que se fueron al vestuario con nueve puntos de ventaja que abrigaban esperanzas de cara a los dos cuartos pendientes.

Tras el intermedio, las sevillanas tomaron el control del partido con un parcial de 0-5 que dejó el marcador en un puño, aunque la reacción de las anfitrionas no se hizo esperar con un contundente 11-0 gracias en buena medida al buen hacer de Ana Belén Olarte tanto en las tareas defensivas como en las de ataque.

Las visitantes no se resignaron y lograron acortar distancias para finalizar el tercer cuarto con un apretado 47-41 que dejaba todo por resolver en un últimos diez minutos que resultaron trepidantes por parte de las portuenses, que salieron a por todas en pos de una victoria que al final fue amplia.

Díez 1

Muñoz 9

Cala 6

Souto 8

Ramírez 10

Bazán 15

Pájaro 10

Fernández 4

Olarte 3

Ceballos 2

Vitorique 1

Ruiz 0

De Dios 4

Pereira 4

Thiriet 7

Pérez 11

Ruiz 14

Rivera 6

Reça 5

Flórez 2

Estefane 0

Rubio 0

Árbitros: Ferragut y Calvillo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Primera Nacional femenina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto. Debutó en las filas locales la jugadora junior Paula Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios