Segunda División B

Dani Güiza, clave en la victoria del Sanluqueño

  • El ex cadista provoca un gol y marca el otro en la remontada.

Sergio Ceballos intenta salvar un balón que se perdía por la banda.

Sergio Ceballos intenta salvar un balón que se perdía por la banda. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño derrotó al Don Benito, un rival directo para conseguir la permanencia, en un partido en donde la actuación de Dani Güiza resultó totalmente clave para que los puntos se quedaran en casa. Era obvio que el Don Benito seguiría creyendo hasta el final, más cuando se adelantaron en el marcador, pero a medida que pasaron los minutos empezaron a creer que la suerte no estaría de su lado, al contrario que los locales.

El jerezano que militó en la selección española acabaría siendo decisivo, pero antes que él pasaron otras cosas. El partido empezó con las fuerzas niveladas, el primer disparo portería sería de Nando Quesada, jugador local, después de un buen empalme en un centro desde la derecha. No obstante, el gol no acabó llegando por muy poco.

A medida que pasaba el tiempo, el Sanluqueño se encontraba más y más cómodo en el terreno de juego. En el minuto 20 realizó una nueva oportunidad, justo antes de que sería la primera del Don Benito. Mawi llegaría al área contraria pero su disparo fue blando. Esto propició un contraataque y el disparo final de Agudo, del conjunto extremeño, que acabó taponando José. Poco después sería Abraham en la portería contraria quién sacaría un disparo muy parecido.

Durante la segunda mitad del primer tiempo, llegaría de nuevo peligro a los pies de Mawi, que se fue de tres jugadores antes de caer y dejar suelto y a punto de ser rematado. En el área contraria, caía Zambrano y los jugadores del Don Benito reclamaban penalti, que el árbitro no concedió. En la última jugada de la primera parte, Agudo rozó el gol pero su disparo rozó el palo derecho de la portería de Diego García, yéndose fuera.

En el segundo tiempo llegarían los goles. El Don Benito demostró tener más posesión del balón y fruto de esto tuvo la primera ocasión, con un cabezazo de Jose Manuel, tras una imprecisión defensiva del Sanluqueño. Tuvieron una jugada a favor los verdiblancos dos minutos después cuando Nando Quesada centró desde la derecha y Juanfran de cabeza remató forzado.

El mazazo para la afición del Sanluqueño llegó en el minuto 65 cuando Abraham empalmó el balón desde la izquierda, dio un bote extraño y sorprendió al meta, que no se lo esperaba. Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño, dio entrada a Dani Güiza, que disparó en el minuto 74 teniendo la primera oportunidad, pero rechazó el portero, José siguió la jugada y en el área pequeña logró el empate.

El empate enchufó a la afición local y a los jugadores y en el 85, Juanfran buscó la escuadra de remate cabeza. En los últimos minutos, el Sanluqueño fue muy diferente de cara al gol. De esta manera llegaría el segundo tanto. Dani Güiza, siempre atento, estuvo perfecto a la hora de recoger un rechace después de un disparo de Del Moral, poniendo la puntita y estableciendo el definitivo resultado.

Una victoria que tuvo gran significado para los locales, que alejan al Don Benito a ocho puntos en la tabla clasificatoria y se sitúan séptimos, a un punto del cuarto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios