natación campeonato de andalucía de invierno absoluto y junior

Guinda a un brillante papel

  • Clausura con cuatro nuevas medallas gaditanas y broche de oro para Paloma de Bordons al recibir el trofeo a la mejor nadadora del fin de semana

La espalda ha proporcionado muchas alegrías a la provincia.

La espalda ha proporcionado muchas alegrías a la provincia. / lourdes de vicente

El Campeonato de Andalucía de invierno absoluto y junior concluyó ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con una destacada actuación de la representación provincial, que se hizo con otras cuatro medallas en la jornada de clausura, en esta ocasión dos de plata y dos de bronce.

Por tercer día consecutiv o, el Bahía de Cádiz se confirmó como el club más destacado de los gaditanos, no en vano se colgó dos de los metales. Por un lado, Paloma de Bordons se proclamó subcampeona de Andalucía absoluta, alcanzando la plata, en los 100 espalda. Y por otro, su compañera Alba Gómez también se proclamó subcampeona de Andalucía junior, colgándose además el bronce absoluto, en los 1.500 libre.

Al margen de los logros del club anfitrión, también se llevaron una gran alegría el CN Portuense, ya que Iván Carmona conquistó el bronce absoluto en los 200 libre, y el también capitalino CN Cádiz, puesto que Ricardo Gallardo se hizo igualmente con el bronce de categoría junior en los 50 mariposa.

Como el mejor broche de oro posible a la actuación global de la provincia, la gaditana Paloma de Bordons recibió el trofeo a la mejor nadadora del Campeonato de Andalucía por los 827 puntos obtenidos merced a su marca en los 50 espalda, 28.82.

Aparte de las medallas, el Bahía de Cádiz se coronó como el mejor club de la provincia al acabar en el séptimo lugar de la clasificación general absoluta, con 64.344 puntos. El CND Sanlúcar concluyó en la 14ª posición con 35.224, mientras que el CN Portuense quedó un puesto por detrás, el 15º, con 33.994.

Del mismo modo, en la clasificación general de la categoría junior el Bahía de Cádiz también se erigió como el más destacado de los gaditanos, 10º con 16.528 puntos, mientras que de nuevo el CND Sanlúcar acabó como el segundo mejor, el 14º con 9.157 puntos, y el CN San Fernando cerró el podio provincial en esta ocasión al terminar el 20º con 6.050 puntos.

De todas las clasificaciones de clubes, la mejor la registró el Bahía de Cádiz con su quinto puesto en la femenina absoluta con 36.606 puntos.

Así pues, la competición tocó a su fin con especial protagonismo para dos gaditanas. De una parte, Paloma de Bordons por sus éxitos presentes, y de otra, la ex nadadora jerezana Conchi Badillo por el galardón que le entregó la FAN en reconocimiento a una trayectoria que incluye los Juegos de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios