Hípica | Circuito del Sol Gudrun Patteet se proclama vencedora del Trofeo Geolastic

  • Dos pruebas puntuables para el ranking Longines FEI y más de 65.000 euros repartidos en premios en Montenmedio

Gudrun Patteet y Sea Coast Kashmira Z en plena acción Gudrun Patteet y Sea Coast Kashmira Z en plena acción

Gudrun Patteet y Sea Coast Kashmira Z en plena acción / Moisés Basallote

La empresa especializada en construcción de suelos ecuestres encargada de la construcción de la nueva pista Ebb and Flow Ratina Z y el mantenimiento de las pistas de arena de Dehesa Montenmedio, Geolastic, ha sido la patrocinadora de la primera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI de esta nueva edición del Sunshine Tour en la que la amazona belga Gudrun Patteet y su yegua Sea Coast Kashmira Z se han mostrado rotundas.

"Parece que a mi yegua le gusta mucho esta pista", comentaba Gudrun tras recoger el premio de manos de Guillermo González Eguinoa, director de Geolastic. No es la primera vez que este binomio sube al podio en una prueba de estas características en este Circuito.

El año pasado, juntas, batían en el Gran Premio Horseware y el Gran Premio Diputación de Cádiz. "Mi yegua ha saltado muy bien tanto en la primera manga como en el desempate, estoy contenta. La prueba esta suficientemente alta, pero a la vez cómoda para los caballos".

Entre los planes de la alemana está "correr el Gran Premio Horseware del domingo con Monalisa, que tiene que ir cogiendo experiencia y, en el Gran Premio Equine America de la segunda semana, sacar a Kashmira".

Catorce binomios han terminado el primer recorrido del Big Tour C a 1.50m y diseño de Louis Konickx sin faltas acumuladas, compitiendo después en un reñido desempate que finalmente ha concluido con Kim Emmen montando a Warrior Glory y Richard Vogel junto a Floyo Vdl en segunda y tercera posición, respectivamente.

Billy Cool, caballo que ya vimos hace años en Dehesa de Montenmedio con William Funnel, ha liderado junto con su actual jinete Johan – Sebastian Gulliksen la prueba del Big Tour a 1.45m. Mientras, en la pista Big Star, el brasileño Joao Victor Castro capitaneaba junto con Touch of Class 17 la prueba de 1.35m.

En el Medium Tour también se ha celebrado una prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, en esta ocasión con victoria del número uno mundial, el suizo Steve Guerdat y Ulysse des Forets. Por detrás cruzaba el marcador el jinete británico Matthew Sampson, un habitual en las pistas de Dehesa Montenmedio. "Mi caballo Curraghgraigue Obos Flight es muy rápido y cuidadoso. Ha sido una prueba muy rápida y competida así que no puedo estar más contento. Además, ayer ganamos la prueba de 1.40m".

Es el primer concurso que, tanto jinete como caballo, montan en esta nueva temporada. "Tras el Autumn Tourtuvimos los caballos de descanso y antes de venir los pusimos de nuevo en forma para venir a competir". En tercer lugar, clasificaba otro jinete brillante, el belga Jérôme Guery junto a Eldorado WPZ un 9 años del studbook Zangersheide por Eldorado VD Zeshoek.

Sobresalientes los jinetes españoles en las pruebas del Small Tour. Patricia Segura, alumna del italiano Luca Moneta, ha concluido su jornada liderando las pruebas de 1.35m y 1.30m montando a Valseuse de Terlong y Venu Tot. Javier Gónzalez Fraga hacia lo propio en 1.40m con Bubalu.

El sábado, la competición arranca con el Big Tour de 1.35m a las 9.00 de la mañana y podrá seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHoRSE.tv y en la web y App del Sunshine Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios