Deportes

Guardiola, la apuesta por un mismo sello futbolístico en el Barça

  • El ex futbolista deberá pasar mañana el último escollo, la aprobación de la junta directiva

El ex jugador barcelonista Josep Guardiola parte con clara ventaja para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada, decisión que deberá adoptarse mañana en la reunión ordinaria de la junta directiva, después de que los avales con los que contaba Frank Rijkaard, actual técnico, se hayan desvanecido casi por completo.

El descontrol que se ha vivido en el vestuario en los últimos años, con jugadores que han caído en picado, la falta de resultados y una situación que se considera "crítica" dentro de la junta directiva, han provocado que Rijkaard haya dejado de ser la primera opción para el año que viene en el banquillo del Barça. No obstante, la apuesta de Josep Guardiola, sustentada principalmente por el secretario técnico, Aitor Txiki Begiristain, deberá someterse a la aprobación de toda la junta directiva, donde el actual entrenador del equipo B, y legendario capitán del club, cuenta con adeptos, pero no con la voto de todos los miembros de la junta, según explicaron a EFE fuentes del club.

Guardiola reúne muchos apoyos en el consejo del Barça, aunque su candidatura, lejos de estar ya aceptada completamente, deberá pasar un duro examen, ya que algunos directivos, como ha podido saber EFE, no aceptarán que el Barcelona pase a manos la temporada que viene de un técnico inexperto en la dirección de un equipo de elite.

La apuesta de Txiki Begiristain por el técnico del Barcelona B guarda relación con la idea de mantener el sello futbolístico por el que apostó la actual junta directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, y que tiene su origen en el libro de estilo futbolístico que siempre ha defendido Johan Cruyff: el control del partido a través del dominio del balón.

Una vez decidido el futuro técnico, el Barcelona tiene la intención de informar a Frank Rijkaard de la decisión adoptada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios