FC Barcelona

"Guardiola tiene que ser el Ferguson del Barça"

  • Sandro Rosell no deja la menor duda respecto a su apoyo al actual entrenador azulgrana

Sandro Rosell, el principal favorito en las elecciones a la presidencia del Barcelona, aseguró ayer que tiene "feeling" con Josep Guardiola, el actual técnico, y deseó que éste se convierta en "el Ferguson" del club azulgrana.

Rosell presentó el martes su candidatura a la presidencia del Barcelona y ayer ofreció su primera rueda de prensa, en la que elogió al actual entrenador. "Ojalá que Pep (Guardiola) fuera nuestro Ferguson y estuviera mucho tiempo", afirmó. El empresario se refirió así al actual entrenador del Manchester United, quien dirige al equipo inglés desde 1986.

"Nadie tiene que apropiarse de la figura de Guardiola. Creo que eso está mal. Pero hace 20 años que soy amigo de Pep y hay feeling. Con Guardiola hablaré a las nueve de la mañana del 14 de junio", afirmó tras expresar su confianza en ganar las elecciones.

Sobre futuros fichajes, Rosell declaró: "Si es bueno para el club, aceptaremos las decisiones que se tomen ahora en materia de fichajes, aunque creo que al estar en periodo electoral puede salir hasta un 40 por ciento más caro". En relación al nombramiento de Johan Cruyff como Presidente de Honor del club, Rosell explicó que hablará con él y preguntará a los hinchas sobre la idoneidad del nombramiento. "Si el socio lo pide, preguntaremos al socio", destacó. Rosell fue vicepresidente del Barcelona hasta 2005, cuando dimitió por profundas discrepancias con el presidente, Joan Laporta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios