Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Guardado da al Dépor el salto que pretendía

El mexicano Andrés Guardado dio al Deportivo de La Coruña el salto que pretendía su técnico, Miguel Ángel Lotina, en la clasificación, en la que los gallegos asoman la cabeza a Europa y se alejan de los puestos de descenso, con los tres puntos sumados ante el Espanyol (1-0).

Guardado desequilibró la igualdad entre ambos conjuntos que anunciaba la clasificación y que fue más que un pronóstico desde que el balón echó a rodar en el césped del estadio coruñés, donde ni el profesor, Lotina, ni el alumno, Bartolomé Tintín Márquez, al que tuvo de segundo técnico en el Espanyol, se alejaron del manual.

El Deportivo asumió su rol de local y llevó la iniciativa en el partido, pero sus centrocampistas y su delantero, Riki, desafinaron en la construcción del juego y sólo un contragolpe de Joan Verdú puso en apuros a Carlos Kameni en el arranque del encuentro.

El Espanyol, que echó de menos a De la Peña a la hora de generar ocasiones, despertó en el ecuador de la primera parte con un cabezazo de Moisés Hurtado en una jugada de estrategia y un centro de Raúl Tamudo que Aranzubia fue incapaz de despejar y que no supo aprovechar Luis García.

El encuentro tuvo fases anodinas y finalmente se decantó por el solitario gol del mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios