Fútbol l Regional Preferente

Gris igualada del Romero

  • El conjunto capitalino no muestra su mejor imagen frente al Federico Mayo

El Deportes Romero sólo pudo lograr un empate a un tanto ante el conjunto jerezano del Federico Mayo, que llegaba al Complejo Pedro Fernández con el agua al cuello -es cuarto por la cola en la tabla- y que salvó su visita a la capital puntuando. El equipo dirigido por José Luis Otero no mostró, ni mucho menos, su mejor cara y pierde ya casi todas sus opciones de pelear por el ascenso, que se queda muy lejos.

El choque, falto de intensidad por ambas partes, contó con dominio alterno y más errores que aciertos tanto en ataque como en defensa. Así, los porteros de ambos equipos se mostraron como los jugadores más destacados de la mañana. Al Deportes Romero le faltó actitud, algo que Otero reprochó a sus pupilos al final del encuentro; al Federico Mayo le pesó demasiado su delicada posición en la tabla clasificatoria y, pese a no arriesgar demasiado, se encontró con un gol y varios contragolpes para dar una sorpresa mayúscula.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 35 merced a un gran disparo de Martín. Una falta lateral botada al interior del área fue repelida por la defensa jerezana y el rechace llegó a pies del jugador romerista, que no se lo pensó para conectar un chut tal y como le venía y colar la pelota en el interior de la portería después de que esta pegara en el poste. El empate jerezano llegó al contragolpe y por mediación de Barea. Edu, guardameta del Deportes Romero, se quedó a media salida ante él y no pudo hacer nada para interceptar el disparo cruzado del atacante.

El gol dio algo de alas al Federico Mayo, que contó con varias opciones para hacer el segundo tanto. En ese momento emergió la figura de Edu, que salvó a los romeristas de más de un compromiso. Las últimas ocasiones, no obstante, fueron para los locales, que volvieron a demostrar que el de ayer no era su día y se tuvieron que conformar con un punto. Un punto que al menos los deja con la permanencia en la categoría casi en el bolsillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios