Fútbol l Tercera División

Gris Puerto Real en Córdoba

  • Los inquilinos del Sancho Dávila no tienen su mejor día y caen con el filial blanquiverde

Córdoba b: Coca, José Manuel, Ismael, Fran, Manolín, González, Carlos (Joky, 85') Javi Hervás, Cabanillas, Mane (Del Pino, 92') y Fede (Chiqui, 74'). puerto real: Isaac, Alfonso, Otón, Juanma, Vicente, Manu (Salvi, 81'), Melchor, Jorge (Selu, 52'), Berro, Navarro y Lechuga (Juanlu, 67'). Árbitro: Risueño Moreno (sevillano). Amarillas a José Manuel, Ismael, Manolín, Javi Hervás; Vicente y Berro. Expulsó a Alfonso (91') por doble amarilla. Goles: 1-0 (46') Mane. 2-0 (91') Dani Cabanillas, de penalti. Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espctadores.

El Puerto Real desaprovechó una buena oportunidad para acercarse a los puestos de play-off de ascenso y no supo aprovechar la derrota del Algeciras ante el Cádiz B. El cuadro gaditano no tuvo su mejor tarde y se vio sobrepasado por un filial cordobesista muy serio en defensa.

El encuentro arrancó con dos equipos timoratos que no estaban dispuestos a arriesgar demasiado. Los locales consiguieron anular la creatividad del centro del campo visitante, por lo que el Puerto Real se vio obligado a buscar balones largos renunciando al toque. Hubo que esperar casi media hora de juego para ver la primera oportunidad de peligro del partido. Un fallo en la defensa gaditana, casi permite al conjunto cordobesista adelantarse en el marcador, pero la jugada terminó en agua. Aunque de manera tímida, el Puerto Real parecía hacerse con el control del esférico y tuvo su mejor ocasión en el 39'. Juanma recibió solo una pelota en boca de gol, pero su testarazo se escapó por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, el Córdoba B montó una contra por medio de Carlos, cuyo disparo envenenado detuvo Isaac. Al descanso se llegó con el empate a cero.

Los problemas de los puertorrealenses llegaron tras el paso por los vestuarios. Tan sólo había transcurrido un minuto de juego cuando Mane estrenó el marcador con un disparo al borde del área pequeña en un nuevo fallo de marcaje de la defensa visitante. El gol anotado no mejoró el juego de los gaditanos, que acrecían de ideas y de profundidad en el juego. El filial blanquiverde pudo incrementar su renta un par de ocasiones más estando más cerca el segundo local que el empate. Ya en el 74, Berro intentó un disparo lejano, pero se le escapó fuera. Eran minutos de dominio del Puerto Real, que lo intentaba una y otra vez en la portería defendida por Coca. Los puertorrealeños disfrutaron de hasta dos ocasiones más para conseguir poner tablas, pero el Córdoba B finiquitaba el partido con un gol de penalti de Cabanillas en la prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios