Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Griñán garantiza promoción a la final de la Copa Davis

  • El presidente andaluz afirma que "todo lo que sirva para promocionar a Sevilla y a Andalucía con la Copa Davis lo va a poner la Junta".

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha garantizado este viernes que "todo lo que sirva para promocionar a Sevilla y a Andalucía con la Copa Davis lo va a poner la Junta", aunque ha pedido "un poco de lealtad institucional" y comportamientos "no para hacer política con los eventos, sino para hacer eventos". 

Griñán, que ha asistido en Málaga al acto de apertura del curso en las universidades andaluzas, ha afirmado a los periodistas que se remite "en todos sus términos" a la carta enviada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. 

En este sentido, el presidente de la Junta considera que "lo lógico, cuando se quiere comprometer algo, es que se hable primero con aquél al que se le pide el compromiso". 

Por ello, no es "natural" que "primero se pida la Copa Davis y luego se le diga a la Junta que ponga dinero", según Griñán, que ha recordado que el de Sevilla es "el único ayuntamiento que ha solicitado" este evento. 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dijo este jueves que espera que el Gobierno andaluz ayude en la financiación de este evento deportivo, aunque puntualizó que aún espera una respuesta a sus peticiones. 

Zoido mostró su confianza en que esta ayuda de la Junta de Andalucía llegue como lo hizo en 2004, cuando Sevilla era gobernada por un ayuntamiento socialista y organizó la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios