Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Griñán confirma que no irá a la final de la Davis por otros "compromisos"

  • Los ex alcaldes de la democracia, excepto Rojas Marcos, irán al palco presidencial.

El Ayuntamien to de Sevilla ultima los detalles para la celebración de la final de la Copa Davis en el Estadio de la Cartuja. A contrarreloj. Así trabajaban ayer en el coliseo y en distintos puntos de la ciudad los operarios con el objetivo de que el encuentro sea un éxito. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, pretende que toda la ciudad se implique en este acontecimiento de primer nivel y, una vez que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha confirmado que no asistirá, espera la colaboración de todos los partidos políticos: los portavoces de la oposición, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos podrán sentarse en el palco presidencial. Griñán anunció ayer que tiene "compromisos con grupos y colectivos en Almería y Granada" y aseguró que, en su lugar, acudirá a la cita la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

Zoido, por su parte, ha invitado a todos los ex alcaldes de la democracia, a los que les ha cursado una invitación para que asistan a los partidos en un lugar preferente. Todos confirmaron su presencia, a excepción del andalucista Alejandro Rojas Marcos que, aunque aseguró que estaría encantado de poder acudir al Estadio de la Cartuja, alegó un viaje de última hora para excusar su presencia.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se pondrá en marcha en la capital un dispositivo de seguridad en el que intervienen 515 policías nacionales, 251 policías locales y 150 guardias civiles, además de un retén de 12 bomberos y 40 voluntarios de Protección Civil. También hay planes especiales de movilidad, seguridad, limpieza y energía para garantizar el adecuado desarrollo de la competición, que enfrenta durante tres días a España y Argentina en la Cartuja.

La Policía Nacional protegerá los hoteles, donde se encuentran los equipos y altos cargos, los lugares de llegada a la ciudad, las infraestructuras del evento y a la ciudadanía en distintos puntos, además de los 150 agentes de la Guardia Civil que se centrarán en labores de tráfico, sobre todo en la SE-30, y en la seguridad de los aparcamientos. Además, se contará con técnicos de tráfico para el control de vehículos, 30 profesionales sanitarios y la activación de los Hospitales Virgen del Rocío y Macarena como referentes. El estadio, así como determinados edificios, quedaron sellados desde las 23:00 de ayer para garantizar la seguridad ciudadana, mientras que el mercadillo que se celebra el sábado en las inmediaciones se trasladará de sitio y el del domingo no se celebrará. Para facilitar el acceso al estadio, se ha puesto en marcha provisionalmente el Cercanías C-2, entre la estación de Santa Justa y el Estadio Olímpico, con 40 trenes con capacidad para 1.400 personas. Estos trenes se adaptarán a los horarios de inicio de la competición y de finalización.

La empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contará con un servicio especial con lanzaderas, que partirán desde la parada de Barqueta, situada en el cruce entre la avenida concejal Alberto Jiménez Becerril y el Puente de la Barqueta y tendrán su parada terminal en la Puerta Norte del estadio, donde también habrá parada de taxis. El servicio dará comienzo a las 12:30, mientras que el día 3 de diciembre, cuando se juega el partido de dobles, comenzará a las 14:30, prolongándose hasta la finalización de los distintos partidos y con una tarifa única de 1,50 euros, pudiéndose abonar exclusivamente en metálico, o con tarjeta multiviaje. Además, las líneas C1 y C2, que efectúan parada en la calle Juan Bautista Muñoz, en las proximidades del Estadio, verán reforzada su oferta durante los tres días, coincidiendo con las horas de entrada y salida del estadio. Se distribuirán además 200 tarjetas especiales para uso exclusivo de los voluntarios de la final.

En cuanto al vehículo privado, el acceso al estadio dispone como accesos principales la SE-30 y la Ronda Súper Norte SE-020, contando como secundarios los ejes de la Avenida Carlos III, prolongación de la Ronda SE-020; Américo Vespucio, como eje de acceso a aparcamientos Vips.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios