El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ciclismo l Giro

Greipel gana al sprint y Contador sigue líder

  • Jornada cómoda para el español, que así se recupera de cara al decisivo fin de semana

El alemán André Greipel (High Road) se impuso al sprint en la 17ª etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 146 kilómetros entre la localidad italiana de Sondrio y la suiza de Locarno, en una jornada sin variaciones en la general, liderada un día más por Alberto Contador (Astana).

Tras la cronoescalada del lunes y la jornada de descanso del martes, el Giro se encuentra en un oasis, incrustado entre los dos bloques de etapas decisivas, que continuará hoy con otra etapa de perfil parecido. Mañana comenzará el trío de días clave para saber si Contador supera el agobio de sus perseguidores italianos.

La etapa se presentaba como la ocasión ideal para algunos aventureros. El italiano Francesco Gavazzi (Lampre), el francés Yann Huguet (Cofidis) y el ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) superaron los ocho minutos de ventaja, pero el pelotón acabó con la fuga a cuatro kilómetros de meta, donde impuso su fuerza el lanzador de Cavendish en una demostración de del High Road.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios