Tenis

Granollers avanza a segunda ronda en Montreal; Almagro se despide

  • La canaria Carla Suárez debuta con victoria ante la estadounidense Hampton en el torneo de Toronto y se medirá con la australiana Stosur en la siguiente fase.

El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado para la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada y que se está disputando en Montreal, tras deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Nicolás Almagro cayó eliminado después de perder con el checo Radek Stepanek.

Granollers, que llega a Montreal en un gran estado de forma tras conquistar el torneo de Kitzbühel, disputó un encuentro muy sólido ante Dimitrov, al que superó por un doble 6-4 en apenas una hora y veinte minutos de juego. El catalán tenía enfrente un rival peligroso y amparado en un primer servicio muy eficiente. Sin embargo, el búlgaro desaprovechó numerosas oportunidades de break, sobre todo en el segundo set, facilitando la labor a Granollers. Tras un primer set en el que el español cimentó su control en los segundos saques de Dimitrov, en la segunda manga Granollers logró su única ruptura en el noveno juego, para sentenciar en el décimo, habiendo salvado en su anterior servicio varias bolas de break. Granollers tendrá que afrontar un duro escollo en segunda ronda, en la que le espera el segundo cabeza de serie y dos veces ganador del torneo, Andy Murray. Un rival de entidad para probar el gran momento del jugador español.

Menos fortuna tuvo Nicolás Almagro, que fue derrotado en primera ronda por el veterano jugador checo Radek Stepanek, que le superó por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 después de una hora y 45 minutos de encuentro. El murciano, duodécimo cabeza de serie del cuadro, sólo ofreció su nivel al estar contra las cuerdas en la segunda manga, pero no fue capaz de perpetuarlo en el tercer y último set, en el que el checo acabó prematuramente con su aventura en la cita canadiense. Almagro no halló la forma de poner en problemas a Stepanek con su servicio, siendo incapaz de lograr un break en la primera manga. El checo, por el contrario, aprovechó su única bola de ruptura para llevarse el set y dominar el encuentro. En el segundo set, el español, fino con el primer servicio pero irregular con el segundo, estaba 5-4 abajo y con saque para Stepanek cuando resurgió de sus cenizas y llegó a la muerte súbita, en la que niveló el partido. Sin embargo, el checo volvió a lograr otro break en el segundo juego del tercer set, para ponerse 3-0. Almagro reaccionó de nuevo pero inmediatamente después perdió su servicio y encaminó el triunfo de Stepanek, que aprovechó cinco de las siete bolas de ruptura que tuvo en todo el partido.

Por otro lado, el primer cabeza de serie y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic comenzó con solidez su andadura en el torneo y apenas dio opciones al alemán Florian Mayer al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 en menos de una hora, aunque tuvo que salvar siete bolas de break.

Resultados segunda ronda:

-Richard Gasquet (FRA/N.7) a Martin Klizan (SVK) 6-3, 6-2.

-Novak Djokovic (SRB/N.1) a Florian Mayer (ALE) 6-2, 6-1.                       

-Kei Nishikori (JAP/N.9) a Andreas Seppi (ITA) 4-6, 7-5, 6-1.                       

Resultados primera ronda:

-Tommy Haas (ALE/N.10) a David Goffin (BEL) 7-6(4), 6-3.                       

-Milos Raonic (CAN/N.11) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 4-6, 7-5.

-Nikolay Davydenko (RUS) a Gilles Simon (FRA/N.14) 2-6, 6-1, 6-1.                

-Alexandr Dolgopolov (UKR) a Kevin Anderson (SUD) 7-6(0), 6-4.          

-MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-4.

-Vasek Pospisil (CAN) a John Isner (USA) 5-7, 7-6(5), 7-6(4).                     

-Frank Dancevic (CAN) a Lu Yen-Hsun (TAI) 5-7, 7-6(6), 6-1.

-Mikhail Youzhny (RUS) a Jurgen Melzer (AUT) 6-4, 7-6(3).

-Fabio Fognini (ITA/N.13) a Marcos Baghdatis (CHI) 1-6, 6-1, 6-1.

-Jerzy Janowicz (POL/N.15) a Julien Benneteau (FRA) 3-6, 6-3, 7-5.

-Filip Peliwo (CAN) a Jarkko Nieminen (FIN) 3-6, 7-5, 3-1 y Ret. 

-Alex Bogomolov Jr (RUS) a Michael Llodra (FRA) 6-2, 4-6, 6-3. 

-Radek Stepanek (RCH) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12), 6-3, 6-7(4), 6-3.

Por otro lado,  la tenista canaria Carla Suárez ha debutado con victoria ante la estadounidense Jamie Hampton (6-4 y 6-4) en el torneo de Toronto, puntuable para la WTA, y se medirá con la australiana Samantha Stosur en segunda ronda. Suárez se llevó el duelo después de dos disputadas mangas e hizo valer su efectividad al servicio -75%, por sólo 48 de su rival- y el nerviosismo de su contrincante, que realizó hasta seis dobles faltas. Suárez se llevó el duelo en una hora y 22 minutos para avanzar a segunda ronda. La número 19 del mundo se enfrentará ahora a la australiana Samantha Stosur, duodécima cabeza de serie, que se encontró más problemas de los esperados para imponerse en su duelo de primera ronda a la israelí Julia Glushko (5-7, 6-2 y 6-3). Por otra parte, la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, ha vencido en su partido de segunda ronda ante la belga Yanina Wickmayer en dos sets (6-2 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios