Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tenis

Granollers resucita y derrota a Mónaco en Kitzbühel

  • El español se impuso por 0-6, 7-6 (7-3) y 6-4, lo que lo convirtió en el segundo jugador en ganar un título después de perder el primer set en blanco, según los datos de la ATP.

El español Marcel Granollers rompió una sequía de dos años sin títulos al ganar al argentino  Juan Mónaco en la final del torneo de tenis de Kitzbühel. Granollers, cabeza de serie número ocho, se impuso por 0-6, 7-6  (7-3) y 6-4, lo que lo convirtió en el segundo jugador en ganar un título después de perder el primer set en blanco, según los datos de la ATP. 

"Estaba a mitad de camino del aeropuerto, pero seguí luchando y  empecé a jugar mejor a mitad del segundo set", contó el español.  "Definitivamente no arranqué bien, pero él jugó de forma increíble,  muy sólido sin casi errores". "Pero hasta que no se pierde el último punto, hay que seguir de  pie e intentarlo. Me puse un poco nervioso a la hora de cerrar el  partido, con 5-3 en el tercero, peso es normal en una final", explicó  Granollers. "Llegué aquí jugando bien, así que sabía que podía hacer  algo bueno". 

El español logró el cuarto título de su carrera y el primero desde  su triunfo en 2011 en Valencia, donde casualmente se impuso también  en la final a Mónaco. El argentino, número 31 del ranking y segundo favorito en el  torneo austriaco, ha perdido tres de los cuatro partidos que disputó  con Granollers. Sin embargo, se había impuesto en el único que habían disputado  sobre arcilla. "En el primer set jugué probablemente mi mejor tenis del año, por  lo que tengo que estar contento. Pero Marcel empezó entonces a jugar  mejor y las cosas cambiaron para mí desgraciadamente", dijo Mónaco,  que ganó en el balneario de esquí austriaco en 2007. "Estoy decepcionado por no haber podido ganar hoy. El resultado  nunca miente y hay que felicitar a Marcel", agregó el argentino.  "Pero en general fue una gran semana para mí. Si pudiera estar en la  final cada semana, firmaba inmediatamente". 

"Si pienso dónde estaba al principio de temporada, esto es  fantástico", admitió Mónaco, que exceptuando la Copa Davis, tuvo un  pésimo comienzo de curso en el circuito. Kitzbühel, que reparte 467.800 euros (620.350 dólares) en premios  y puntos para el ranking mundial de la ATP, es el último certamen del  año sobre tierra antes del inicio de la gira sobre cemento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios