Deportes

Un Granada B que intimida

  • El blanquirrojo es el segundo mejor filial de la categoría, sólo superado por el Madrid Castilla de Zidane El Athletic B cuenta con número similares pero está peor clasificado en el grupo II

No es un filial cualquiera. El Granada B sigue haciendo historia en Segunda División B, donde por el momento es el segundo mejor filial de la categoría, sólo superado por el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane. Hace relativamente poco peleaba por los campos de categoría regional en una lucha que en ocasiones le llevaba al albero, pero en esa espiral ascendente que se convierten los equipos que toca Quique Pina, el filial blanquirrojo está coqueteando con el play-off de ascenso a Segunda A, su techo y el objetivo enmascarado del segundo equipo del Nuevo Los Cármenes.

El Cádiz visitará el próximo domingo a un Granada B que es el segundo filial más poderoso de la división de bronce, al menos es lo que se refiere a los números. Solo el Real Madrid Castilla, líder del grupo II gracias a sus 41 puntos, le supera. El filial granadinista comparte puntuación con el Athletic de Bilbao B (38), pero los cachorros de San Mamés están peor clasificados en su grupo (II).

El resto de filiales de Segunda B, un total de 18, presentan unos registros inferiores a los del Granada B, incluso muchos de ellos están pasando serios apuros para asegurar la permanencia.

En la plantilla del segundo equipo granadinista aún queda una representación de aquellos futbolista que Quique Pina y Juan Carlos Cordero mandaron al Cádiz B en la campaña 2011-12, en la que el presidente y director deportivo colaboraron con la gestión deportiva amarilla. Esos jugadores son el portero Dimitrievski, el centrocampista Richard Boateng y el delantero Wilson Cuero. A ellos se une un cadista, Diego González, que hace pocos días también tomó el camino inverso también como cedido.

El filial del Granada está brindando minutos en el primer equipo a varios jugadores, señal de que el trabajo de Joseba Aguado, el entrenador, está siendo el adecuado. Dimitrievski, Isaac Sucess, Darwin Machís, Marcelo, Clifford, Nico o Sulayman han saboreado las mieles de jugar con los profesionales esta campaña, lo que es una dosis de fortaleza anímica para esos jóvenes de un equipo que es como la ONU. En el plantel hay un macedonio, tres chilenos, dos ecuatorianos, un peruano, dos ghaneses, dos nigerianos, un gambiano, un brasileño, un colombiano y un venezolano.

En esa política de traer producto extranjero, el club granadino ha incorporado a sus filas al joven delantero brasileño Denilson Pereira, que llega hasta junio de 2016 cedido por el Fluminense, según informó ayer la entidad. El jugador brasileño, de 19 años, se incorporará en principio a los entrenamientos con el filial rojiblanco.

El acuerdo entre ambos clubes y el delantero se cerró en la tarde de ayer y establece que Denilson se incorpora al Granada en régimen de préstamo por parte del Fluminense para una temporada y media.

Denilson es un joven delantero centro de solo 19 años que militaba en la Primera División brasileña con el Fluminense.

El nuevo futbolista rojiblanco se ha incorporado ya a su nuevo equipo, en principio con el segundo equipo de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios