Fútbol l Segunda División B

El Granada hace que el Racing mire arriba

  • La escuadra de Orúe afronta en el Cuvillo una nueva final ante un equipo que actualmente ocupa la segunda posición

Partido sin trampa ni cartón el que mide hoy a Portuense y Granada en el Cuvillo y que nada tiene que ver con el de la pasada campaña, con unos locales que triunfaron al final de la misma, mientras los granadinos decepcionaron. Los visitantes llegan con muchísimas posibilidades de quedar arriba al final de la Liga y al Portuense cada encuentro se le está convirtiendo en una final. Para los de El Puerto, es de aquellos encuentros donde se dice ganar o ganar, porque no hay más remedio que los tres puntos se queden en el Cuvillo, ya que de lo contrario, tiene todas las papeletas para volver a sumergirse en los puestos de abajo cuando se roza el último tramo de competición.

Según se pronunció Carlos Orúe en su intervención del viernes, los racinguistas también pueden quedar arriba "sólo tenemos que creer en nuestras posibilidades y no pensar que somos inferiores a ningún otro equipo".

Acertar la alineación con Carlos Orúe es como adivinar el gordo de Navidad. Desde que llegara el técnico jerezano al banquillo del Portuense, por una u otra razón, no ha habido dos jornadas consecutivas con el mismo once. Para enfrentarse al Granada, es muy posible que la portería sea salvaguardada por Eneko, a pesar que Wilfred ya cumplió su partido de sanción. Aunque el portero asturiano sufrió el miércoles un golpe en una cadera. En estos dos últimos días ha entrenado y ayer se puso bajo los palos, por lo que puede que sea el titular.

Luego hay una serie de hombres que tienen el puesto fijo como Velázquez, Chico, Sambruno y Óscar Rodríguez, aunque Álex Cruz lleva dos partidos seguidos siendo titular en la banda izquierda. Esa parcela puede ser mortal de necesidad ante el Granada, por la llegada por banda derecha de Lorenzo Zúñiga, ex racinguista. A partir de ahí, ya llegarán las variantes, pero cabe pensar que tanto Masegosa como Suárez, aunque fueron sustituidos mediada la segunda parte en Lucena cuando el marcador se puso desfavorable, volverán a retomar la titularidad.

Al jugarse el partido en casa, es posible que Orúe pudiera utilizar a hombres de bandas, como quizás, por la izquierda, al ex granadino Palacios, que por delante de Zurdo ha habido encuentros que ha dado resultado. En la diestra, para jugar por delante de Velázquez, es donde hay mayor incógnita, porque para ese puesto existen una infinidad de jugadores como Jorge Herrero, Sergio Narváez, Tornero, Mechi y hasta el propio Giovanni, recuperado de la lesión.

En cuanto al hombre punta, se viene contando últimamente con Jonathan Torres, pero éste no está viendo portería y en su casillero sólo hay un gol, el conseguido en Melilla, justo el día que Orúe se sentó por primera vez en el banquillo rojiblanco: en la séptima jornada. Bien el mismo Jonathan Torres o Paulino, dos partidos ya fuera del equipo, se podrían colocar arriba.

El Granada aspira a mejorar sus resultados de las últimas jornadas como visitante para mantener la segunda plaza de la clasificación.

Los rojiblancos tendrán las bajas del ex racinguista Ocaña y Bordi para jugar en el Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios