Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz | hospitalet · la crónica

Gran reserva para la Copa

  • Adelante Los suplentes meten al conjunto amarillo en la tercera ronda tras superar con claridad al Hospitalet Determinantes Aarón Bueno y José Miguel Caballero, por partida doble, firman los goles

La Copa le está sentando bien al Cádiz. Paso a paso, sorbo a sorbo, ya está en una tercera ronda a la que no accedía desde hace casi cinco años, la última vez que saboreó las añoradas mieles de la Primera División. Anoche dio buena cuenta de un Hospitalet que sólo aguantó el tipo 45 minutos. Los amarillos fueron superiores y demostraron que los hasta ahora no habituales pueden estar a la altura de los que han iniciado la Liga como titulares. El cuadro de Vidakovic cimentó su triunfo en un arranque demoledor en la segunda mitad que fue suficiente para tumbar a un inocente equipo que también vive en Segunda B.

El eficaz trabajo en equipo y la sobresaliente actuación de Aarón Bueno, secundado por Lolo, Moke y José Miguel Caballero, solventaron un choque que alimenta el sueño de una futura eliminatoria contra un equipo de Primera. Y cuanto más grande, mejor. Nada tiene que perder el Cádiz en el torneo del k.o.

Risto Vidakovic apostó por un once totalmente nuevo respecto al que salió a jugar contra el Jaén, una clara demostración de que su máxima prioridad es la Liga, y el domingo espera el Alcalá en Sevilla. No era plan de quemar a los que han comenzado la temporada como titulares. Pero no por ello iba a renunciar el Cádiz a la Copa. Anoche tenían su oportunidad los que hasta hora no han disfrutado de muchos minutos y otros que están llamados a ser importantes esta temporada como Pachón, López Silva o Aarón Bueno, sin olvidar a los que vienen empujando fuerte como Lolo o José Miguel Caballero.

Los amarillos salían enchufados desde el principio, con ganas, y muy pronto recogían los frutos de su buena aplicación. En el minuto 7, Lolo Armario servía un largo y preciso pase en profundidad a Aarón Bueno, que demostraba su olfato goleador y con una bonita vaselina ponía el partido de cara.

La temprana ventaja ayudaba a los de Vidakovic a asentarse sobre el campo ante un Hospitalet que intentaba reaccionar sin éxito. Pero apareció el conformismo y entre la inocencia de los visitantes y la relajación de los amarillos, el duelo entraba en una fase aburrida mediada la primera mitad. El Cádiz se limitaba a controlar al rival y tocaba el balón con parsimonia, como si ya hubiera hecho los deberes.

La pasividad derivaba por momentos en pérdidas de balón, sobre todo en el centro del campo, y el Cádiz lo acabaría pagando caro. El Hospitalet aprovechaba una jugada aislada para igualar la contienda en el minuto 26 por mediación de Sergio Cirio, que cruzaba un balón ante el que nada podía hacer Álvaro Campos.

La eliminatoria empezaba otra vez de cero pero esta vez con un equipo catalán envalentonado en el que Sergio Cirio y Cristian Alfonso fabricaban agujeros en una zaga local que ofrecía serios síntomas de fragilidad. El Cádiz desaparecía del mapa y sólo era capaz de crear peligro a balón parado. Al filo del descanso Germán cabeceaba a un poste una falta botada por Lolo, el más destacado del conjunto gaditano en la primera mitad junto con el congoleño Moke y Aarón Bueno.

Los locales debían ofrecer algo más si querían pasar de ronda. Dos ocasiones en 45 minutos dibujaban un escaso bagaje para un conjunto que presume de ser ofensivo.

El descanso debió servir de mucho porque el Cádiz fue un torbellino en el arranque de la segunda mitad. A los 30 segundos, a Pachón le faltó un milímetro para rematar un buen centro de Pecci que se tragó Craviotto. Estaba por ver si esa acción era un oasis en medio del desierto o era el anuncio de un cambio de actitud, como de hecho así fue. En el 49, un gran centro de Aarón Bueno encontraba la conexión con Caballero, que entrando en carrera remataba de primeras al fondo de la portería visitante. Un bonito tanto que encendía la ilusión en la grada. El Cádiz volvía a ver la luz justo cuando los focos se apagaban y dejaban el campo medio a oscuras. Aún así el partido seguía adelante y López Silva avisaba con un fuerte disparo que desviaba Craviotto. En ocho minutos los gaditanos habían creado más ocasiones que en toda la primera parte.

Los catalanes trataban de agarrarse a la Copa pero Álvaro Campos, en el 59, rechazaba un duro lanzamiento de Cristian Alfonso. El Cádiz había salido tras el descanso con las pilas bien cargadas y sentenciaba el partido, y la eliminatoria, en el minuto 64 con un gol de bella factura tras una gran jugada de calidad cocinada al primer toque y de nuevo culminada por Caballero tras centro de Bueno.

Árbitro: López Acera (extremeño).

Tarjetas: Amarilla Manel Gómez (56')

Goles 1-0 (7') Aarón Bueno. Perfecto pase en profundidad de Lolo a Aarón Bueno, que supera al cancerbero visitante con una preciosa vaselina. 1-1 (26') Cirio. El delantero del Hospitalet controla el balón en el interior del área cadista y lo aloja en la portería de Álvaro Campos de un potente derechazo con rosca. 2-1 (49') José Miguel Caballero. Aarón Bueno centra desde la banda izquierda y Caballero llega en carrera desde atrás para empujar la pelota al fondo de la meta defendida por Craviotto. 3-1 (64)' José Miguel Caballero. Jugada de tiralíneas del Cádiz que de nuevo culmina Caballero llegando en carrera para rematar un preciso centro de Aarón Bueno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en la noche de ayer en el estadio Ramón de Carranza ante unos 2.000 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol. Durante quince minutos de la segunda parte el partido se jugó con escasa iluminación por una avería producida en los focos del estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios