Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Gran cosecha de los clubes gaditanos en el adiós a 2014

  • Cinco títulos para sus regatistas, gracias a Miguel Ángel Gallardo, Aurelio Terry, Fernando Lamadrid y las féminas Pilar Lamadrid y María Romero

Dos pruebas para las tablas y tres para las disciplinas Láser pusieron el broche en la Bahía de Cádiz a la XI Regata de Año Nuevo/VI Memorial Kim Lytghoe en una última jornada, del año y de la regata, marcada por vientos suaves de ocho nudos de intensidad máxima. Flota y comités aprovecharon hasta apurar el tiempo límite establecido por la organización para sellar el ambicioso programa de una cita que un año más se cerró con rotundo éxito en todos sus ámbitos.

Hubo pleno de los regatistas del CN El Trocadero de Puerto Real en la clase Láser 4.7, con victoria de Miguel Ángel Gallardo y de María Romero en Féminas. Esta dio un determinante golpe de efecto final con dos primeros y un segundo para subirse hasta el tercer puesto del podio y vencer entre las chicas. Por su parte, Gallardo aprovechó el pinchazo de la hasta entonces líder, Ana Moncada (CM Puerto Sherry), para hacerse con el triunfo definitivo. El segundo puesto en esta clase fue para el regatista del CN Elcano Gonzalo Yrayzoz, mientras Moncada se desinfló hasta el sexto puesto de la general pero se proclamó subcampeona femenina.

En Radial llegaron victorias foráneas, con título para la belga Maité Carlier, que logró el doblete absoluto y femenino tras completar su mejor jornada. La siguió su compatriota Kevin Bonnevie y el irlandés Liam Glynn. Los primeros españoles fueron Alfredo Gómez (CAND Chipiona), séptimo, y la deportista del CM Puerto Sherry Natalia Ariza, novena absoluta y bronce en féminas.

Se confirmó en Láser Standard la victoria del belga William de Smet, a quien acomparon en el podio su compatriota Sam Vandormael y el integrante del CN El Trocadero Antonio Coronilla. Los belgas se repartieron los últimos tantos, con dos de Vandormael, mientras Coronilla cerró su marcador con un cuarto, un segundo y un tercero.

Entre los windsurfistas, Fernando Lamadrid Rodríguez (CM Puerto Sherry) puso su firma al título en la clase Raceboard, amasado desde el primer día aunque en la despedidad cedió protagonismo a Curro Manchón (CN Sevilla), que consiguió subir al segundo cajón del podio al sumar dos triunfos el día 31. Le siguió su padre y compañero de club Paco Manchón, tercero, y un puesto más abajo, como ganadora femenina, quedó su madre, María Antonia Domínguez.

Los españoles se impusieron en RS:X Juvenil, donde venció tras un último y efectivo asalto el canario Ángel Granda, seguido por la joven integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry Pilar Lamadrid, ganadora femenina. Ambos empujaron hacia abajo al hasta entonces líder, el francés Pierre Macquaert, que no tuvo otra que conformarse con el tercer puesto de la general. A las puertas del podio se quedó Fernando Lamadrid mientras el tercer lugar entre las féminas correspondió a Blanca Carracedo, también de Puerto Sherry.

También hubo podio para la joven Lamadrid en la clasificación de la categoría Femenina, en la cual acabó en cabeza la estonia Ingrid Puusta, seguida de la bielorrusa Anastasiya Valkevich. Y ya en RS:X Masculino, otro podio local, el que obtuvo Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) al firmar la tercera plaza a solo un punto del segundo, el bielorruso Artiom Javadav. La victoria recayó sobre el regatista ucraniano Oleksandr Tugaryev.

Como era de esperar, el joven Aurelio Terry (CM Puerto Sherry) disfrutó de su merecido triunfo en Techno sub'15, despidiéndose por la puerta grande con un segundo y un primero. Le escoltaron en el podio el holandés Floris Franken y la gala Héloise Macquaert, ganadora entre las chicas. En sub'17, el sevillano Pablo Pascual asaltó el último día el podio para quedarse en él validando un tercero en la jornada definitiva. En esta clase ganó el noruego Kristian Wendelborg, seguido de su compatriota Jakob Ruud.

La 11ª Regata de Año Nuevo y sexto Memorial Kim Lytghoe, que se despidió a la par que 2014, contó con la organización de la Federación Andaluza y la colaboración de Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto a través de su Programa El Puerto con la Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Cruz Roja, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios