atletismo lCampeonatos de España veteranos de 10.000, pentatlón y pentatlón de lanzamientos

Gran cosecha en la Huerta

  • Los representantes gaditanos saldan la triple cita nacional celebrada en la pista chiclanera con la conquista de ocho metales: cuatro oros, tres platas y un bronce

El estadio municipal Huerta Mata de Chiclana fue escenario durante el pasado fin de semana de la disputa de los Campeonatos de España de atletismo para veteranos en las disciplinas de 10.000 metros, pentatlón y pentatlón de lanzamientos, citas en las que los representantes de los clubes de la provincia de Cádiz firmaron una notable actuación, cosechando un total de ocho metales: cuatro oros, tres platas y un bronce.

Un total de seis medallas (tres oros, dos platas y un bronce) cayeron para la delegación gaditana en el Nacional de 10.000. Fidel Jorge Ruiz (Veteranos Algeciras) se imponía en la categoría de M-35 con un crono de 33:14.13, una carrera en la que otros tres gaditanos concluyeron entre los seis primeros clasificados: Manuel Benítez (CajaCanarias) finalizaba cuarto, José Ruiz (Olimpo de Cádiz) era quinto y José Luis Baro (Atletismo Chiclana) firmaba la sexta posición.

La categoría de M-50 contó con la victoria del corredor local Jesús Manzanares (Atletismo Chiclana), que hizo un tiempo de 35:10.02. El tercer oro gaditano llegó en féminas, con el triunfo en F-45 de Olga María García, atleta de San Fernando, mientras que la segunda plaza en esta categoría correspondió a la chiclanera Aurora Arriete, del Periver chiclanero.

Volviendo a la categoría masculina, en M-60 se colgó la plata Amador Fernández (Maratón Jerez) y el bronce Francisco Castaño (Carmona Páez). Por su parte, Luis Miguel Torres (Carmona Páez) concluyó cuarto en M-55.

Pasando a la competición de pentatlón, el jerezano José María Sánchez (Chapín ), se colgó la plata en la categoría 45-49, mientras que entre los participantes de 40-44 hubo cuatro gaditanos en liza, aunque ninguno de ellos en el podio: Rafael Lama (Chapín), cuarto; José María Rueda (Alcanatif), séptimo; Francisco Javier López (Bahía de Algeciras), octavo, y Manuel Jesús Morales (Bahía de Algeciras), décimo.

Por último, en el pentatlón de lanzamientos el veteranísimo José María Moreno (Chapín Jerez) lograba el oro en la categoría 80-84, mientras que en 35-39 su compañero Juan Diego Moreno era cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios