fútbol sala copa de españa femenina

Gran brindis en el Ciudad de Cádiz

  • La capital acoge entre hoy y el domingo una cita en la que toman parte los siete mejores equipos de la Liga y el anfitrión

  • Las gaditanas, sin nada que perder ante el campeón Roldán

Las jugadoras del Cádiz FS posan en el Pabellón Mirandilla, habitual escenario de sus partidos en Liga.

Las jugadoras del Cádiz FS posan en el Pabellón Mirandilla, habitual escenario de sus partidos en Liga. / jesús marín

La Copa de España de fútbol sala femenino comienza hoy en el Complejo Ciudad de Cádiz de la capital gaditana con la participación de los siete mejores equipos de la Liga en Primera División, a los que se une por su condición de anfitrión el Cádiz FS, que hace unos días cerró la competición en una penúltima plaza que le condena al descenso a Segunda.

Pase lo que pase en la pista, el éxito está asegurado para la Tacita de Plata porque el club que preside Óscar Torres ya ha alcanzado un hito al hacerse merecedor de la confianza de la Federación Española de Fútbol al otorgarle la organización del prestigioso torneo. La presentación a principios de semana da paso ahora a la lucha por el título, con las jugadoras como grandes protagonistas.

Durante tres días, los aficionados podrán disfrutar con lo mejor de este deporte, con la flor y nata Goleadoras de la talla de Vane Sotelo, del Alcorcón; Mayte Mateo, del Jimbee Roldán; Leti, del Futsi Atlético, o Cilene y Lara, del Pescados Rubén Burela. Escuadras del potencial del Jimbee Roldán, que recientemente se ha proclamado campeón de Liga, o el Futsi Atlético, que acumula nada menos que seis Copas de España y cuenta en sus filas con la gaditana Amelia Romero, considerada como la segunda mejor jugadora del mundo.

Por lo que se refiere al Cádiz FS, el cuadro que dirige Kiko Oliva afronta la cita con responsabilidad e ilusión pero sin presión. No tiene nada que perder. Además, en cuartos se mide nada menos que al campeón de Liga. Eso sí, el técnico por fin puede contar con todos sus efectivos y no descarta la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios