Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | Circuito del Sol

El Gran Premio del domingo en Vejer se lo adjudicó Holly Smith

  • La británica ganó un desempate con jinetes de gran calidad por delante de una francesa y un holandés.

Holly Smith recoge el premio correspondiente al Gran Premio Suzuki,

Holly Smith recoge el premio correspondiente al Gran Premio Suzuki, / Manuel Queimadelos

Emocionante el Gran Premio del CSI4* del Circuito Hípico del Sol que se vivió el domingo en las instalaciones vejeriegas de Montenmedio. Parecía que el recorrido diseñado por Santiago Varela no daría tregua a los jinetes en la primera ronda y habría un desempate con pocos caballos, pero lo bueno estaba por llegar. De los 10 últimos jinetes en salir a pista, cuatro más terminaron el recorrido sin faltas. Así, ocho jinetes de la talla de Pénélope Leprevost, Cian O’Connor, Henk Van de Pol, Holly Smith, Pedro Junqueira, Laura Kraut, Marcel Marschall o Anthony Condon salieron a quemar todos los cartuchos en el desempate.

Finalmente, el merecido primer premio fue para la última amazona en disputar el desempate, la británica Holly Smith con Hearts Destiny. Un segundo de ventaja le sacó a la francesa Pénélope Leprevost, que había realizado un rápido recorrido montando a Vancouver de Lanlore y que, hasta ese momento, encabezaba la prueba. El tercer lugar se lo llevó el jinete holandés Henk Van de Pol, habitual en los podios de las pruebas grandes del Circuito Hípico del Sol.

La empresa de automóviles japonesa Suzuki, que presentó en las instalaciones de Montenmedio su nuevo Jimny y su sistema All Grip, fue el patrocinador oficial de la prueba.

En 1.45m del Big Tour, el turco Derin Demirsoy se impuso con Dadjak ter Puttenen, superando al jinete español Julio Arias, que montó a Armani des Maraichers.

El Gran Premio Amateur de 1.45m de altura, prueba patrocinada por la COPE, se celebró también en la pista principal David Broome y todos los honores fueron para la amazona estadounidense Julie Welles y su rapidísima yegua Nouvelle. Impresionantes cuatro segundos por delante del irlandés Greg Broderick, quien además de su segundo puesto, también celebraba el St. Patrick’s Day. La tercera posición fue para el español José Fumero y la yegua Donita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios