liga endesa

El Gran Canaria gana y obtiene el boleto para la Copa

El Herbalife Gran Canaria aseguró su presencia en la Copa del Rey con un incontestable triunfo en Miribilla ante un Bilbao Básket al que esta derrota deja al albur de una complicada carambola para acompañar al conjunto amarillo en febrero en Vitoria.

El conjunto bilbaíno debe ahora ganar al Baskonia en Vitoria en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa y esperar a que el Andorra pierda los dos partidos que le quedan hasta ese corte copero, hoy en su visita al Real Madrid y el domingo próximo en casa ante el Betis.

El Bilbao volvió a pagar la ausencia de algún base fiable y, aunque Carles Durán utilizó a los cuatro jugadores que tiene en esa posición, no fueron capaces de frenar al espléndido McCalebb ni de ordenar como deben a sus compañeros. Otro mal partido de Jonathan Tabu lastró el trabajo del equipo local.

Tabu 4

Lapornik 7

Mumbrú 19

Hervelle 15

Buva 11

Bamforth 2

Borg 1

Salgado 3

Todorovic 2

Vucetic 0

Llorente 0

Eric 4

McCalebb 12

Báez 4

Pasecniks 8

O'Neale 11

Paulí 7

Hollins 7

Hendrix 5

Oliver 5

Rabaseda 4

Kuric 12

Aguilar 7

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Aliaga. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.697 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios