Eurobásket

Gran Bretaña vende cara su derrota ante Eslovenia (59-72)

Los británicos vendieron cara su derrota e hicieron trabajar más de lo previsto a una Eslovenia que se relajó, tras un buen comienzo, en el partido inaugural del grupo C del campeonato de Europa que se está disputando en la capital polaca.

A los cinco minutos, Eslovenia doblaba en el marcador a Gran Bretaña (7-14) y eso significó que sus jóvenes jugadores se relajaran en exceso pensando en que la victoria estaba prácticamente conseguida de forma fácil. Los británicos, sin embargo, subieron su nivel de prestaciones y, de la mano de Pops Mensah-Bonsu, consiguieron acortar el marcador e irse al descanso sólo dos puntos por debajo, 35-37.

Eslovenia, en la que Matjaz Smodis no jugó ni un segundo, intentó volver a su juego habitual, pero le costó más de lo previsto y sólo al final consiguió imponer su teórico mejor juego y mayor calidad.

Ficha técnica:

59 - Gran Bretaña (15+20+12+12): Lenzly (1), Sullivan, Archibald (12), Reinking (5), Betts (9) -equipo inicial-, Hart, Mensah-Bonsu (18), George, Freeland (6) y Boyd (8).

72 - Eslovenia (27+10+14+21): Lakovic (11), Brezec (8), Nachbar (7), Domen Lorbek (7), Erazem Lorbek (19) -equipo inicial- Udrih (8), Dragic, Jagodnik (6) y Golemac (6).

Árbitros: David Chambon (FRA) y Borys Ryzayk (UKR). Eliminaron al esloveno Golemac por cinco personales en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Europeo 2009 de Polonia disputado en el Torbar Hall de Varsovia ante 3.054 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios