Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz | jaén · LA Prórroga

Gracia: "No fue el día de la precisión"

  • Positivo El técnico extrae la conclusión de que "queda una jornada menos y tenemos un punto más de ventaja"

Muy poco sorprendió el partido de ayer a Javi Gracia, que en la preparación del mismo hacía hincapié a sus hombres en que el Jaén propondría un encuentro tal y como se desarrolló finalmente. Admite que su equipo no pasó del empate porque, aparte de no poder superar la presión jiennense, tampoco tuvo un día afortunado a nivel de precisión.

"El partido ha sido como preveíamos, muy cerrado y muy igualado. Si no es el mejor equipo defensivo de la categoría, seguro que está entre los mejores y hacerle un gol es muy complicado. No hemos estado finos, no fue el día de la precisión, y fruto de ello ha sido entrar en su juego de hacer ataques muy directos porque ellos dominan mucho las segundas jugadas. Lo intentamos hasta el final y seguimos en la dinámica de sumar", decía el entrenador cadista en su primera intervención.

Gracia resaltaba que "no por saber cómo va a ser el partido se puede evitar. El Jaén es un equipo que presiona bien, bascula bien y complica mucho el juego combinativo. Si contra un rival así no estás fino en ataque, se ve un partido poco vistoso, a expensas de las jugadas aisladas". El entrenador amarillo recuerda que "el rombo que tenían ellos en el centro del campo se podía combatir cambiando el balón de banda con velocidad, pero no pudimos hacerlo tantas veces como habríamos querido".

La lectura positiva que hacía el entrenador navarro es que, incluso sin haber ganado el partido, "el punto conseguido nos sirve para distanciarnos un poco más de nuestros perseguidores. A posteriori es lo mejor que podemos sacar de este partido. Todos los equipos tienen dificultades para ganar los partidos y hay que destacar la importancia de seguir sumando y aumentar, de paso, la ventaja que llevábamos hasta el momento".

Se le preguntó por los tímidos silbidos que surgieron de las gradas en momentos muy puntuales del partido y dijo al respecto que "entiendo que la gente nos exija, pero nosotros los primeros que nos exigimos al máximo. Siempre queremos hacerlo mejor". Javi Gracia concluyó diciendo que "seguimos manteniendo la portería a cero con un equipo con dos delanteros muy peligrosos, pero me quedo con que, aun no estando bien, hemos tenido otros valores. No hemos sabido encontrar espacios y, como siempre, tomamos nota para mejorar, pero hay que ser positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios