Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Gracia: "Rosu y Acuña aportarán muchas cosas"

  • El técnico no desvela si habrá hoy novedades en la lista para Linares, pero confía en los jugadores que no vienen entrando

Cuando las cosas marchan bien en un equipo, las comparecencias de los entrenadores suelen dar menos juego que si hay crisis. Ayer se le preguntaba a Javi Gracia sobre la lesión de De la Cuesta o sobre el papel en el equipo de Rosu o Acuña, llamados en un primer momento a ser jugadores importantes. Con mano izquierda, el técnico habló sobre todo ello.

"Son dos situaciones diferentes. Rosu se ha incorporado más tarde, ha tenido algún problemilla con su estado físico, pero cada vez se encuentra mejor y más cerca de su nivel. No ha participado nada hasta el momento, pero confiamos en su calidad, en su experiencia y pensamos que nos va a aportar muchas cosas en esta temporada. El tema de Javi es diferente, pero sí ha participado y nos puede aportar características diferentes a las de otros jugadores por ser potente, rápido, explosivo. Con su juventud tiene cosas que mejorar, pero nos puede aportar mucho. Como Rosu, estoy seguro de que cuando les toque jugar lo va a hacer bien", dijo.

No está nada claro que alguno de ellos vaya a estar hoy en la lista de convocados para Linares. La baja del colombiano tampoco le preocupa: "Ya arrastraba unas molestias que influían un poco en su rendimiento. Cuando se hablaba tanto de los centrales sabíamos que Julián estaba un poco limitado, pero nos aportaba cosas y creíamos que era interesante y que podía participar. Luego los molestias fueron más agudas y hubo que hacerle pruebas, pero tenemos gente capacitada y preparada para hacerlo bien, así que tampoco hay que darle más importancia. Soy más partidario de hablar de los jugadores que están bien. Lo más importante es que el equipo está trabajando muy bien. Después de San Fernando comentamos que había que valorar el trabajo que estaban haciendo en la sombra futbolistas que no estaban siendo convocados. Van a tener sus ocasiones".

Habló también sobre el rival, en el que ve más calidad de lo que dice la clasificación: "Está claro que los problemas que tuvieron en la pretemporada y los del inicio de la competición no les ha ayudado a sacar los resultados que puede sacar esta plantilla. Analizando los jugadores que tiene y con algunos que se han incorporado más tarde, se llega a la conclusión de que tiene una buena plantilla y jugadores con experiencia, que han demostrado en ese mismo equipo muchas cosas incluso en fases de ascenso. Se ha incorporado Fran Moreno, un futbolista con calidad y experiencia, y tienen jugadores que pueden ofrecer un buen rendimiento".

Lo más probable es que Ormazábal vuelva al once y que Carlos pase a la mediapunta, aunque esta semana ha dicho que está más cómodo como medio centro. Gracia comenta al respecto que "cuando hablo con él me dice que en las dos posiciones se encuentra bien; yo lo pondré donde lo vea mejor para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios