Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Götze decide para el Dortmund ante el City en Chicago

  • El alemán anotó el único gol de un choque plagado de jóvenes jugadores en ambos equipos

Mario Gözte convierte desde el punto de penalti el único gol del partido entre el Dortmund y el City.

Mario Gözte convierte desde el punto de penalti el único gol del partido entre el Dortmund y el City. / TANNEN MAURY' / efe

Götze marcó de penalti para el Borussia Dortmund, que se impuso por 0-1 al Manchester City en el primer partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones, correspondiente al torneo de pretemporada que se disputa en tierras estadounidenses. El duelo entre alemanes e ingleses tuvo lugar en Chicago.

El único gol del partido llegó al minuto 28 de la primera parte, cuando el equipo entrenado por Pep Guardiola fue castigado con un penalti al cometer el defensa ucraniano Oleksandr Zinchenko falta dentro del área.

Ambos equipos presentaron alineaciones plagadas de jugadore jóvenes, todo con el fin darles experiencia internacional y rodaje en busca de la formación de la plantilla con la que disputarán las competiciones de la próxima temporada.

El gol del mediapunta alemán fue lo único interesante que pudo verse en un partido, en los aficionados locales ovacionaron a la joven promesa del fútbol estadounidense, el centrocampista Christian Pulisic, titular con el equipo alemán.

En la segunda parte, el entrenador suizo Lucien Favre, que dirigirá esta temporada Borussia Dortmund después de su aventura en el Niza francés, cambió a los diez jugadores de campo. El único que repitió en el equipo fue el guardameta, Marwin Hitz.

Mientras que Guardiola hizo lo propio e introdujo a siete jugadores nuevos, incluido el guardameta británico Joe Hart, que sustituyó al chileno Claudio Bravo que había salido de titular en el equipo británico.

Al encuentro, que se disputó en el Soldier Field de Chicago asistieron 35.000 aficionados.

A pesar de la derrota, Guardiola declaro al concluir el partido que se sentía satisfecho con lo que había visto en el campo.

"Hemos hecho muchas cosas buenas. Apenas llevamos una semana de entrenamiento y estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores", aseguró el técnico español al término del encuentro.

El Manchester City volverá a la competición del torneo el próximo miércoles para enfrentarse al Liverpool, en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Por su parte, el Dortmund jugará esta noche ante el Liverpool, en el Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte).

"Ha sido un buen test", dijo Favre tras la victoria sobre el vigente campeón de la Premier League inglesa. "Hemos podido realizar algunas buenas combinaciones. Me gusta cuando intentamos asumir riesgos con el balón", reconoció el preparador suizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios