Fútbol l Liga adelante

González Cabaña le tiende la mano al Xerez

  • Diputación financiará parte de la ciudad deportiva azulina

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, y el responsable de Deportes de la institución provincial, Antonio Roldán, recibieron ayer a una delegación del Xerez Deportivo encabezada por su titular, Joaquín Bilbao. En la reunión, los directivos entidad azulina plantearon diferentes líneas de colaboración que pueden ejercerse con la Diputación, entre ellas el proyecto de la futura ciudad deportiva xerecista, cuya materialización demanda la aportación financiera de la administración provincial.

González Cabaña confirmó -tal como se viene pronunciando desde unos tres años- la participación de la Diputación en dicha iniciativa una vez que el Xerez Deportivo logre los terrenos necesarios y siempre que se garantice el uso público de las instalaciones. Esa misma condición fue la que se le exigió al Cádiz cuando la entidad amarilla promovió la ciudad deportiva Bahía de Cádiz. Diputación no concede subvenciones a entidades deportivas profesionales, y sólo el destino público de la actuación puede variar este límite. Esta misma cláusula también prevalece en la orden de subvenciones que convoca la Junta de Andalucía.

Joaquín Bilbao aseguró al presidente de la Diputación la vocación pública de la futura ciudad deportiva del Xerez, que estará dedicada no sólo a sus secciones inferiores, sino también al fútbol base de su entorno. El presidente xerecista también solicitó el respaldo de Diputación en los desplazamientos de aficionados que se organizarán en las últimas jornadas de liga, si se mantienen las opciones de ascenso; esta petición también ha sido satisfecha por González Cabaña.

El presidente de Diputación también confirmó la colaboración publicitaria en el boletín editado por el Xerez. Joaquín Bilbao aprovechó el encuentro para invitar a González Cabaña y a Antonio Roldán a presenciar algún partido en Chapín; el presidente atendió el ofrecimiento, que cumplirá si así se lo permiten sus obligaciones.

Paco Corbeto, entrenador del Rota, espera recuperar a Pino para el encuentro del próximo fin de semana contra el Xerez B, mientras Juan Carlos será duda hasta el último momento y Juanri se encuentra sancionado. Corbeto anda precavido: "Si no queremos descolgarnos mucho de los puestos altos hay que intentar vencer. El rival tiene mucha calidad, pero tengo confianza en mi equipo", comenta.

El Comité de Competición de la Federación Gaditana ha sancionado con la pérdida de tres puntos a dos de los equipos que militan en Primera Provincial, Recreativo Linense y Saladillo. La causa de este castigo, en ambos casos, ha sido la acumulación de tres faltas graves o muy graves a lo largo de la competición. El Recreativo Linense se queda con 28 puntos, bajando de la quinta a la octava plaza, y el Saladillo suma ahora 24, pasando del noveno lugar al décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios