Rugby l División de Honor B

Golpe de efecto en El Puerto

  • El CRAP protagoniza una extraordinaria remontada contra el Alcobendas, en un gran partido de Tete de la Cueva, y vuelve a postularse como candidato a todo

at. portuense: Roque, Guzmán, Rafael, Alberto, Popi, Renaud, Zamacola, Roger, Makoki, Wilo, Gaztelu, Jose Lojo, De la Cueva, Fran Sánchez, Isra -15 inicial-, Carrera, Manuel Lojo, Díaz, Camacho, Cobos, Villanueva y Antonio. alcobendas: Parrilla, Orozco, Cado, Borcea, Pingica, Nefa, Lazarte, Brasca, Fernández, Lázaro, Romero, Basilio, Aguirre, De Velasco, Rubio -15 inicial-, Pérez, Álvaro Palacios, Sanz, Monge, Pablo Palacios, Ruiz y Simone. Árbitro: Ruiz Jiménez (malagueño). Marcador: 0-3 (2') Golpe de castigo. 3-3 (7') Golpe de castigo de De la Cueva. 3-6 (16') Golpe de castigo. 3-11 (27') Ensayo. 6-11 (27') Golpe de castido de De la Cueva. 6-18 (33') Ensayo transformado. 13-18 (52') Ensayo de Wilo transformado por De la Cueva. 16-18 (64') Golpe de castigo de De la Cueva. 19-18 (66') Golpe de castigo de De la Cueva. 26-18 (68') Ensayo de Gaztelu transformado por De la Cueva. 29-18 (72') Golpe de castigo de De la Cueva. 36-18 (76') Ensayo de Camacho y transforma De la Cueva. 36-25 (80') Ensayo transformado.

El primer equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense completó ayer posiblemente una de las mejores segundas partes de su historia, protagonizando gracias a ello una extraordinaria remontada contra el Alcobendas en la Ciudad Deportiva que le permiten consolidarse en la zona alta de la tabla y, por si había dudas, dar un golpe en la mesa para recordar que esta temporada volverá a pelear por estar en la fase de ascenso a la máxima categoría.

Como cabía esperar frente a uno de los grandes favoritos para alcanzar al final de la competición regular una de las dos deseadas primeras plazas del grupo, el partido resultó intenso, duro, complicado. Eso sí, los pupilos de Manolo González y Andrés Cantero supieron ofrecer su mejor cara, mostrar el nivel que se espera de un aspirante a todo y, después de sufrir lo indecible para no perderle la cara al encuentro durante toda la primera mitad, en la reanudación firmaron un recital.

La mayor envergadura de los jugadores del cuadro madrileño se dejó notar desde el principio, lo que propició que los visitantes no sólo se adelantaran en el marcador con un golpe de castigo transformado por Fernández sino que continuaran llevando la iniciativa pese a la reacción local liderada por Tete de la Cueva, a la postre el gran protagonista del choque.

Otro golpe de castigo de Fernández, un ensayo de Basilio y uno más de Brasca, esta vez transformado por Fernández, permitieron al Alcobendas marcharse al descanso con un 6-18 preocupante para los aficionados que poblaban la grada portuense.

Quedaba aún mucho duelo por delante pero las cosas no pintaban bien. Sin embargo, la salida en tromba del CRAP devolvió la esperanza a la hinchada local. El Portu se creció ante la adversidad y creció como bloque hasta empequeñecer a un rival de cuidado. El acoso al que sometieron los hombres de González y Cantero a su adversario fue tal que los madrileños apenas pudieron superar el medio campo. La remontada se hizo realidad mediada la segunda parte y el parcial de 30-0 sólo se vio estropeado por un postrero ensayo visitante transformado. Una exhibición que desde luego da moral visitar al CAU Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios